Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qlik amplía los servicios de integración de datos en tiempo real

Y de análisis en la nube para Snowflake

[21/06/2022] Qlik ha anunciado múltiples capacidades nuevas y mejoradas señalando que ayudarán a los clientes a maximizar el valor de su inversión en Snowflake Data Cloud. Según lo comentado, estos servicios amplían la capacidad de alimentar Snowflake con datos casi en tiempo real y de acceder más fácilmente a los datos en tiempo real y actuar sobre ellos para la toma de decisiones en toda la empresa.

"Los clientes buscan aumentar su inversión en Snowflake con servicios que aceleren el acceso y la disponibilidad de datos casi en tiempo real para la analítica moderna", señaló Tarik Dwiek, jefe de Alianzas Tecnológicas de Snowflake. "Estamos entusiasmados con las últimas integraciones de la plataforma SaaS de Qlik con Snowflake, que pueden facilitar a los clientes el aprovechamiento de los datos casi en tiempo real a través de Snowflake para mejorar la toma de decisiones en toda la organización con conocimientos actualizados".

El ejecutivo sostuvo que Qlik ha mejorado sus servicios de análisis en la nube para Snowflake con dos nuevas funciones que ayudan a los clientes a obtener más valor de los datos casi en tiempo real cuando despliegan la plataforma en la nube de Qlik con Snowflake. "Direct Query permite a los usuarios generar automáticamente SQL pushdown para consultar Snowflake bajo demanda desde Qlik Sense. Esto combina la capacidad de optimizar las consultas de Snowflake con el acceso inmediato a los datos más recientes, al tiempo que permite la creación de las mejores visualizaciones y cuadros de mando en Qlik Sense. Las aplicaciones analíticas FinOps y de optimización de consultas de Qlik amplían los cuadros de mando de uso de Snowflake existentes de Qlik y proporcionan a los CDO y a los líderes de datos una comprensión completa de lo que está impulsando el uso de Snowflake y cómo optimizar mejor las cargas de trabajo de Snowflake para mejorar la experiencia del usuario, indicó Dwiek.

El ejecutivo agregó que Qlik también ha lanzado nuevas y mejoradas capacidades de Qlik Cloud Data Services para Snowflake, incluyendo:

  • Captura y movimiento de datos de cambios en tiempo real a Snowflake, incluyendo las principales bases de datos, SAP, mainframe y aplicaciones SaaS.
  • Automatización del almacén de datos para la generación de código basado en modelos, que reduce drásticamente el tiempo, el coste y el riesgo para aprovechar todo el potencial de Snowflake.
  • ETL inverso para replicar los datos enriquecidos de la plataforma Snowflake a los sistemas operativos de registro.