Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Camerfirma y Bitel Perú se unen para ofrecer soluciones de confianza digital

[24/06/2022] Camerfirma Perú anunció la firma de un acuerdo de colaboración con Bitel Perú, la marca de servicios de telecomunicaciones de la operadora vietnamita Viettel Telecom, para ofrecer soluciones de firma digital de forma conjunta a los más de ocho millones de clientes de la compañía telefónica. Según lo señalado, esta propuesta ayudará a potenciar la digitalización de la población peruana, especialmente en las zonas rurales menos favorecidas del país.

"Camerfirma Perú implementó este año su solución de firma GoSign Enterprise para el uso interno de los empleados de Bitel. Tras una experiencia en la que han mejorado sus flujos de trabajo y los tiempos dedicados a tareas administrativas, según su política de papel cero, Bitel ha podido comprobar de primera mano las ventajas que GoSign aporta a empresas de distintos tamaños y rubros, así como el valor añadido a la población en general, señaló Marta Ortega, country manager de Camerfirma en Perú.

GoSign, agregó el ejecutivo, es la solución de Camerfirma en cuanto a firma digital que permite ganar en eficiencia y simplicidad en los procesos de firma con los flujos de firma y gestionar de forma sencilla la validación de documentos. "Desde la web, es posible firmar documentos, enviarlos rápidamente a quien sea necesario y gestionar las aprobaciones. Además, es posible monitorear el proceso en tiempo real. GoSign, por tanto, reduce el tiempo necesario para preparar y firmar acuerdos y garantiza el valor legal de las transacciones y documentos, lo que lleva a una gestión más sencilla de procesos administrativos para que las empresas se centren en su negocio, explicó.

Ortega agregó que, como consecuencia, en su apuesta por contribuir a la digitalización del Perú y llegar donde nadie llegaba, Bitel ha decidido proporcionar a sus clientes soluciones de confianza digital, incorporando la solución de Camerfirma como parte de su oferta de servicios. "El objetivo de esta alianza es convertirse en el mayor proveedor de soluciones de confianza digital del país.

"Vemos la inclusión del servicio de firma digital a nuestro portafolio como otro paso sólido en el camino de digitalización que queremos construir en el Perú. Buscamos acercar al ciudadano, gobierno y empresa brindando herramientas y procesos digitales que garanticen una interacción rápida y segura desde cualquier lugar del país, señaló, por su parte, Mr. Pham Anh Duc, CEO de Bitel. Asimismo, resaltó la importancia de la alianza: "Tenemos muchas expectativas y planes para nuestra alianza con Camerfirma, ya que estamos alineados en una misma visión de transformación. Por ello, los elegimos como aliados clave para facilitar la migración digital de los trámites cotidianos de todos los peruanos. En Bitel apostamos por trascender la industria tradicional de las telecomunicaciones, por este motivo, nos encontramos desarrollando soluciones para liderar el avance tecnológico y brindar un mayor nivel de inclusión digital para la población peruana.