Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola Solutions ofrece conectividad basada en la nube como servicio

Y nuevo centro de comunicaciones para vehículos

[24/06/2022] Motorola Solutions anunció Critical Connect, un servicio de comunicación flexible y escalable basado en la nube que señalan permite el intercambio fluido de comunicaciones de voz y datos. Según lo señalado, Critical Connect elimina las barreras entre las diferentes redes de comunicación, facilitando a los servicios de emergencia la colaboración y la coordinación de su respuesta a grandes eventos, entre diferentes agencias, equipos y a través de las fronteras.

"A medida que evolucionan las amenazas a la seguridad, los diferentes organismos de seguridad pública necesitan la plataforma tecnológica adecuada para facilitarles la comunicación, la colaboración y el intercambio de información", afirmó Tim Clark, director de estrategia de Motorola Solutions. "A diferencia de las redes de comunicación privadas que suelen desplegarse para dar servicio a una agencia de seguridad pública dentro de una única jurisdicción, Critical Connect crea una forma eficiente y fiable para que los equipos se conecten a través de las fronteras y las agencias de forma instantánea, independientemente del área de cobertura en la que operen o de las redes o dispositivos de comunicación que utilicen".

Clark sostuvo que, con un único enlace, Critical Connect ofrece a las organizaciones de seguridad pública la ventaja tecnológica de la comunicación instantánea entre equipos, conectando diversas redes de radiocomunicación móvil terrestre, como TETRA, APCO P25 y redes de banda ancha, así como dispositivos. Señaló, asimismo que también proporciona al personal de la sala de control una visión consolidada de los recursos a través de diferentes redes, incluyendo detalles vitales de localización, presencia y estado de todos los intervinientes que trabajan sobre el terreno.

"El servicio basado en la nube es muy seguro, rápido y fácil de desplegar, y puede ampliarse para dar servicio a un número creciente de usuarios. La solución también ayuda a los organismos de seguridad pública a planificar sus necesidades de comunicación de misión crítica a largo plazo mediante la integración y el despliegue flexibles de tecnologías LMR y de banda ancha, anotó Clark.

El ejecutivo comentó que cuando varios organismos y servicios de seguridad pública trabajan juntos, necesitan comunicarse y compartir datos de forma selectiva e inteligente para lograr los mejores resultados posibles, respetando al mismo tiempo los derechos de privacidad de los datos.

"La plataforma Critical Connect es altamente segura y cuenta con múltiples capas de seguridad con encriptación de extremo a extremo, lo que ayuda a proteger los datos y las comunicaciones sensibles, anotó Clark.

Nuevo dispositivo MXM7000

Motorola Solutions presentó también el MXM7000, una solución para misiones críticas en vehículos que integra comunicaciones de voz y datos TETRA y 4G LTE en una plataforma segura para mantener a las organizaciones de seguridad pública y militares conectadas, seguras e informadas allá donde vayan.

"Las resistentes comunicaciones TETRA de la solución proporcionan una alta potencia de transmisión para mantener a los equipos conectados incluso en zonas de baja cobertura. También cuenta con conectividad 4G LTE dentro de un cabezal de control LTE y un sistema operativo Android 11, lo que proporciona a los usuarios acceso a aplicaciones de datos enriquecidas sobre el terreno y la capacidad de compartir comunicaciones de vídeo y datos con las salas de control para mejorar el conocimiento de los incidentes, la toma de decisiones y la seguridad, señaló el director de producto de Motorola Solutions, Stuart Longley.

El ejecutivo agregó que el MXM7000 proporciona a las organizaciones de seguridad pública y militares acceso a comunicaciones de voz "push-to-talk" fiables y a las aplicaciones de trabajo que utilizan a diario dentro de una plataforma única, robusta y segura.

"El MXM7000 puede utilizarse como centro de comunicaciones del vehículo para conectar varios dispositivos, como cámaras de video corporales, teléfonos inteligentes y tabletas. También proporciona la resistencia y fiabilidad que los organismos de seguridad pública esperan del estándar TETRA, dándoles la confianza para llevar sus comunicaciones de misión crítica a cualquier lugar", indicó.

El MXM7000 puede utilizarse como solución de escritorio o llevarse a la carretera para conectar varios dispositivos diferentes a través de Wi-Fi o Ethernet, transformando los vehículos de servicio en puntos de comunicación móviles.