Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

6 casos de éxito: Desde la automatización hasta la computación cuántica

[29/06/2022] ¿Qué podrían tener en común empresas como Otis o Wells Fargo? La primera es un reconocido fabricante de ascensores, mientras que la segunda es una antigua y famosa institución financiera. La respuesta es que quieren cambiar, para mejor, haciendo uso de la tecnología. La primera firma se ha valido de una implementación de Internet de las cosas con inteligencia artificial para ayudar con el mantenimiento de sus productos, mientras que la segunda está investigando los usos que le puede dar a la computación cuántica para dar más poder a sus implementaciones criptográficas.

Pero estas firmas no son las únicas que aparecen en estas líneas. El gigante mundial de los productos de higiene, Kimberly-Clark, está utilizando la nube híbrida, lagos de datos y aplicaciones nativas de nube para incrementar los ingresos de sus canales de consumo. Por otro lado, la conocida marca de gama alta, Mercedes Benz, está utilizando una enorme flota de clústeres Kubernetes para apoyar a cientos de equipos de desarrolladores independientes.

Las soluciones a disposición de las corporaciones son muchas y cubren diversos campos de las necesidades empresariales, y van desde proyectos tan elaborados como los de computación cuántica de Wells Fargo hasta la conocida automatización y digitalización de historiales médicos del Jackson Health System o la automatización de procesos de la inmobiliaria JLL. El abanico de posibilidades es enorme y estos casos de éxito lo demuestran.

Kimberly-Clark da prioridad al negocio en su transformación digital

El CIO global, Manoj Kumbhat, está revisando las TI para facilitar una transformación empresarial destinada a acercar la corporación de cuidado personal a sus clientes.

Por qué Mercedes-Benz funciona con 900 clústeres de Kubernetes

El fabricante de automóviles alemán ejecuta una flota masiva de clústeres Kubernetes para apoyar una amplia gama de equipos de proyectos en todo el mundo. "Para nosotros, la gestión de Kubernetes no es tan difícil".

Otis lleva el ascensor inteligente a nuevas alturas

El fabricante de ascensores está llevando su flota a la era digital con una solución conectada que aprovecha los sensores IoT y la IA en la nube para ayudar a mantener los ascensores de sus clientes en funcionamiento.

Wells Fargo se prepara para dar un salto cuántico

La institución financiera está investigando las posibilidades de la computación cuántica y validando casos de uso para la disrupción cuántica que se avecina. Como dice el CIO, Chintan Mehta: "No comprometerse no es una opción".

La automatización facilita el intercambio de historiales médicos

El proyecto de vigilancia e intercambio de historiales médicos del Jackson Health System escanea los historiales médicos en tiempo real, los empareja con organizaciones asociadas, y automatiza la transferencia de historiales médicos, lo que supone un aumento de la productividad y la eficiencia.

JLL: Demostrando el valor de la automatización

Nacido de la pandemia, el sistema global de automatización Source-to-Pay de la empresa inmobiliaria superó los retos de localización y gestión del cambio para convertirse en un proyecto para un nuevo imperativo estratégico.

Puede ver también:

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »