Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE introduce nuevos servidores basados en silicio nativo de la nube

[30/06/2022] Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado una nueva línea de soluciones de computación nativa en la nube utilizando procesadores de Ampere. Según lo señalado en el anuncio, las nuevas soluciones de HPE proporcionan a los proveedores de servicios y a las empresas que adoptan el desarrollo nativo de la nube una base informática ágil, extensible y de confianza para impulsar la innovación.

Disponible en el tercer trimestre del 2022, HPE señaló que el nuevo servidor HPE ProLiant RL300 Gen11 es el primero de una serie de servidores HPE ProLiant RL Gen11 que ofrecen un rendimiento informático de próxima generación con una mayor eficiencia energética utilizando procesadores nativos de la nube Ampere Altra y Ampere Altra Max.

Nuevo servidor HPE ProLiant RL300 Gen11.

"Los proveedores de servicios y las empresas que dan prioridad a lo digital están a la vanguardia de la próxima gran construcción de infraestructuras informáticas. Estas organizaciones entienden que la agilidad, la flexibilidad y la innovación comienzan con la computación", dijo Neil MacDonald, vicepresidente ejecutivo y director general de Computación de HPE. "También se dan cuenta de que las cajas ODM tradicionales simplemente no son suficientes en un mercado que exige profundidad de IP, rendimiento, fiabilidad, seguridad y control. Aquí es donde HPE interviene y por qué elegimos a Ampere".

El ejecutivo indicó que las nuevas ofertas de HPE ofrecen un alto rendimiento y eficiencia energética para soportar una amplia gama de aplicaciones y casos de uso en evolución. "Los nuevos servidores HPE ProLiant RL Gen 11 ofrecen un único zócalo que proporciona hasta 128 núcleos por zócalo para la computación escalable. Estos servidores son ideales para los clientes que ofrecen servicios digitales, streaming de medios, plataformas sociales, comercio electrónico, financiero, o servicios en línea, y servicios basados en la nube como IaaS, PaaS y SaaS, sostuvo MacDonald.

CloudSigma adopta los servidores HPE ProLiant RL

El ejecutivo indicó que CloudSigma, un proveedor de IaaS y PaaS de nube pura con soluciones avanzadas de alojamiento híbrido que permiten la economía industrial digital, ofrece servidores en nube de clase empresarial altamente disponibles y flexibles y soluciones de alojamiento en nube en Europa, EE.UU., APAC y Oriente Medio en más de 20 lugares. "CloudSigma es uno de los proveedores de nubes más personalizables en el mercado, dando a los clientes un control total sobre su nube y eliminando las restricciones sobre cómo los usuarios despliegan sus recursos informáticos.

MacDonald señaló que, como proveedor de nubes personalizadas, CloudSigma necesitaba una plataforma ágil y abierta que ofreciera un coste predecible y un alto rendimiento, y seleccionó el servidor HPE ProLiant RL300 para satisfacer sus necesidades.

"Sobre la base de nuestra evaluación comparativa, el servidor HPE ProLiant RL300 Gen11 con procesadores Ampere está entregando una eficiencia energética significativamente mayor", anotó Robert Jenkin, CEO de CloudSigma. "Esto nos está permitiendo tanto cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad mejorados como proporcionar un menor coste de entrega a nuestros clientes finales".

El servidor HPE ProLiant RL300 Gen11 estará disponible en todo el mundo para su compra o como servicio a través de HPE GreenLake en el tercer trimestre del 2022, a través de HPE y de los socios de canal de HPE.