Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Siemens lanza su plataforma digital Xcelerator

Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG.

[01/07/2022] Recientemente, la corporación alemana Siemens, lanzó a nivel mundial Siemens Xcelerator, una plataforma de negocios abierta y digital con la cual la compañía espera ayudar a las empresas a realizar sus proyectos de transformación digital. La presentación estuvo a cargo de Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG, quien dio detalles sobre lo que será la nueva plataforma de la compañía.

Busch sostuvo al inicio de su presentación que las mismas tecnologías que permitieron reaccionar a las empresas rápidamente contra la pandemia, pueden ayudar ahora a las firmas a transformarse digitalmente.

"Cuando combinamos el mundo real y el digital, podemos lograr nuevos niveles de flexibilidad y podemos llevar los productos al mercado más rápido. Los equipos pueden colaborar desde cualquier lugar, ahorrando tiempo y costos de viaje. Las mismas tecnologías que salvaron vidas durante la pandemia, pueden darles a las firmas una ventaja competitiva hoy, sostuvo el ejecutivo.

Sin embargo, transformarse no es fácil, y por ello la compañía decidió hacer lo necesario para que la transformación digital sea lo más sencilla posible. Para ello lanzaron Siemens Xcelerator.

Como explicó el ejecutivo, esta es una plataforma de negocios abierta y digital que básicamente tiene tres pilares: Primero, es una cartera de software y servicios habilitados para la IoT; segundo, es un ecosistema creciente; y tercero, es un marketplace que evolucionará con el tiempo.

"Siemens Xcelerator es un compromiso con la apertura y la simplicidad. Nos compromete a hacer modular, conectada a la nube e interoperable toda nuestra cartera digital. Funcionará con APIs estándares, así que calzará con cualquier otra aplicación que tengan. Estamos haciendo que sea fácil para ustedes probar cosas, pueden pagar por uso, y usar nuestro software como servicio, detalló el ejecutivo.

Pero Siemens Xcelerator no solo es software. La cartera también incluye hardware y servicios, no todos provenientes de la propia Siemens. Más de 50 compañías ya han sido certificadas. Esto significa que sus productos se pueden encontrar en el marketplace de Xcelerator, junto a los de Siemens, como los productos de Accenture, AWS, Microsoft y SAP, y otras compañías más pequeñas.

El ejecutivo anotó que una de las tecnologías más destacadas dentro del abanico de ofertas es la de los gemelos digitales, la cual, junto con la 5G, la inteligencia artificial y las tecnologías de borde conforma el Metaverso Industrial del cual Siemens formará parte.

Otros anuncios

Como parte de las novedades, de acuerdo con una nota entregada luego del evento, Siemens también lanzó un SaaS: Building X. Este SaaS es una nueva suite de bloques inteligentes para crear una única fuente de verdad (SSOT) que elimina la complejidad de la digitalización y ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos de red cero. Es una suite de datos y análisis de extremo a extremo que rompe los silos de datos en campos como la gestión de la energía, la seguridad y el mantenimiento de los edificios. Building X es una suite de software abierta, modular y totalmente basada en la nube, con aplicaciones habilitadas para la inteligencia artificial, fuerte conectividad y ciberseguridad integrada.

Además, también se anunció que el primer acuerdo de colaboración importante bajo el paraguas de Siemens Xcelerator es con NVIDIA. Ambas empresas han anunciado la ampliación de su alianza para hacer posible el metaverso industrial y aumentar el uso de la tecnología de gemelos digitales basada en inteligencia artificial, que ayudará a llevar la automatización industrial a un nuevo nivel. Como primer paso de esta colaboración, las empresas planean conectar Siemens Xcelerator, la plataforma empresarial digital abierta, y NVIDIA Omniverse, una plataforma de diseño y colaboración en 3D.