Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Uno Platform avanza en la compatibilidad con WebAssembly

[04/07/2022] Con la última versión de Uno Platform, un conjunto de herramientas de código abierto para la creación de aplicaciones multiplataforma de escritorio, móviles y web con C# y XAML, los desarrolladores obtienen un mayor rendimiento gracias a los ajustes realizados en el formato de instrucciones binarias WebAssembly.

Uno Platform 4.4 se anunció el 28 de junio. Los desarrolladores de la plataforma afirmaron que han activado las características relacionadas con WebAssembly antes de que se produzca el soporte oficial en la plataforma .NET 7 de Microsoft, lo que permite la experimentación o el uso en producción. Las mayores mejoras se refieren a las excepciones de WebAssembly y al soporte de hilos.

La activación de las excepciones de WebAssembly en las aplicaciones permite que el código permanezca enteramente en WebAssembly para la gestión de las excepciones, lo que aumenta el rendimiento. Además, el código generado es más pequeño. La compatibilidad con los hilos de WebAssembly también se ha añadido a Uno.UI y Uno Bootstraper, lo que permite la creación de hilos o tareas, y el uso de CoreDispatcher y Dispatcher para volver al hilo principal. Las aplicaciones web pueden realizar tareas costosas fuera del hilo de la interfaz de usuario y evitar la congelación de la misma.

Las aplicaciones Uno pueden ejecutarse en la web a través de WebAssembly y de forma nativa en Windows, iOS, Android, macOS y Linux. Las instrucciones para empezar a utilizar Uno Platform se encuentran en el sitio web de Uno Platform. Otras mejoras de Uno Platform 4.4 son

  • Animación fluida en .NET, Android, iOS y objetivos basados en Skia. Skia es una biblioteca de gráficos 2D.
  • Mejora de las plantillas de proyectos por defecto.
  • Pequeñas mejoras de rendimiento en todas las plataformas, incluyendo cambios en la resolución de los elementos de dibujo de Android.
  • Nuevos escenarios de entrada a través de la API del GamePad.