Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner predice que los envíos de PCs caerán un 9,5% este año

[04/07/2022] Los envíos mundiales de PCs disminuirán un 9,5% en el 2022, según las últimas previsiones de Gartner.

"Una tormenta perfecta de agitación geopolítica, alta inflación, fluctuaciones monetarias e interrupciones en la cadena de suministro han disminuido la demanda de dispositivos por parte de las empresas y los consumidores en todo el mundo, y se prevé que sea el mercado de PC el que más afecte en el 2022", señaló Ranjit Atwal, director analista senior de Gartner, en comentarios publicados junto a los datos de Gartner.

En EMEA, se espera que esta cifra se reduzca aún más, en torno al 14%, con una combinación de la invasión rusa de Ucrania, el aumento de los precios y la falta de disponibilidad de productos de China debido a los cierres en curso, todo lo cual conduce a un ablandamiento de la demanda de los consumidores.

También se espera que los envíos de tabletas y teléfonos móviles disminuyan durante el mismo periodo, y Gartner prevé una caída del 9% y del 7% respectivamente. Se prevé que el mercado de los teléfonos 5G también se vea muy afectado por la desaceleración, debido en gran medida al colapso del mercado de los smartphones en China.

Atwal anotó que a principios de año se esperaba que el mercado de teléfonos 5G de la Gran China registrara un crecimiento de dos dígitos. Sin embargo, el impacto de la política china de tolerancia cero COVID-19 y los cierres resultantes han impedido que un gran número de consumidores compren artículos no esenciales, incluidos los smartphones 5G.

"La tasa de crecimiento ha bajado considerablemente con respecto al aumento previsto del 47% a principios de año, con la consiguiente pérdida de 95 millones de envíos de teléfonos 5G", señaló.

Es probable que este declive global tenga también un impacto en los fabricantes de chips. Tras la publicación de sus resultados financieros del primer trimestre del 2022 en abril, el director financiero de Intel, David Zimmer, dijo a los analistas que las limitaciones en el suministro de componentes eran un reto continuo, y que los últimos cierres de COVID en Shanghái aumentaban aún más el riesgo de la cadena de suministro y contribuían a las presiones inflacionistas que afectaban negativamente al mercado de PC.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »