Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Siemens introduce solución para la digitalización de la energía eléctrica

[08/07/2022] Siemens presentó los tableros Sivacon S4, señalando que es una solución segura, digital y confiable para protección y distribución de energía en baja tensión.

"Desde su conceptualización, los tableros Sivacon S4 son dimensionados y diseñados como tableros digitales, cuyos componentes están preparados para ser unidos a una red de alto nivel que permita realizar un monitoreo y gestión de la energía eléctrica.  De esta manera, a través de la tecnología IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés), los principales datos de su edificación son interpretados por los interruptores y medidores de su tablero, y a su vez centralizados en un solo punto de comunicación para monitorear y gestionar la distribución eficiente de la energía eléctrica de data centers, hospitales, puertos, plantas industriales y aeropuertos, comentó Alejandro Angulo, lead business unit en Siemens Perú.  

Asimismo, añadió el ejecutivo, estos tableros cuentan con la certificación sísmica IEC 60068-3-3, lo que le permite ser utilizada en geografías con alta actividad sismológica, funcionado aún ante movimientos de hasta 7 o 9 grados en la escala de Ritcher.

Software y funcionamiento

Angulo sostuvo que los tableros Sivacon S4 se soportan en herramientas digitales que permiten realizar configuraciones de acuerdo con las necesidades y perfiles de los usuarios, brindando tres aplicaciones que recopilan los datos de las edificaciones para mejorar su funcionamiento. "Uno de ellos es Simaris Configuration, un software que permite exportar la configuración del tablero para ser trabajada en plataformas de diseño de proyectos de construcción como Revit bajo la metodología Building Information Modeling (BIM), la cual está basada en procesos de gestión de información mediante el uso de modelos digitales 3D y brinda herramientas para optimizar las diferentes etapas del ciclo de vida de los proyectos de infraestructura.

Por su parte, agregó, Simaris Project permite elaborar diseños de los proyectos en etapa de ingeniería, y que requieren un dimensionamiento mecánico para confirmar las dimensiones de las subestaciones de baja tensión. "Finalmente, Simaris Design está orientada a realizar estudios de selectividad para los equipos de protección dentro del Sivacon S4 para maximizar la continuidad del servicio de instalación. Por su robusto nivel de análisis y amigable entorno, es muy utilizado en cualquier etapa del proyecto, siendo útil para los ingenieros proyectistas, partners y usuarios finales, finalizó Angulo.