
[07/07/2022] ViewSonic anunció el lanzamiento de dos nuevos proyectores LED inteligentes para cine en casa. Según lo señalado, los X1 y X2 son proyectores sin lámpara que utilizan tecnología LED de siguiente generación para garantizar los más altos niveles de brillo y hasta 30 mil horas de uso.
"Los proyectores X1 y X2 de ViewSonic brindan una resolución de 1080p, tecnologías de reproducción de color para una alta calidad de imagen, así como Bluetooth y Wi-Fi para compartir entretenimiento desde otros dispositivos”, señaló Mia Shen, gerente senior de la línea de negocio de proyectores en ViewSonic.
La ejecutiva anotó que ambos proyectores entregan colores reales a través de la tecnología Cinema SuperColor+, patentada por la compañía, mientras que la tecnología Dynamic Black proporciona más profundidad de imagen al ajustar automáticamente los niveles de brillo, permitiendo a los usuarios ver más detalles en escenas oscuras. "Con una cobertura de color 125% Rec.709, los X1 y X2 proporcionan imágenes vívidas con un desempeño de alto contraste; mientras que los dos altavoces Harman Kardon garantizan una experiencia de sonido verdaderamente inmersiva”.
Con la función Bluetooth, sostuvo Shen, los X1 y X2 se pueden usar como un potente altavoz Bluetooth con música desde un smartphone o tableta, o también se puede usar con audífonos Bluetooth. "La velocidad de conectividad incorporada de 5GHz Wi-Fi permite la duplicación de pantalla desde dispositivos inteligentes a pantalla grande, lo que hace que la transmisión sea más fácil que nunca. Los usuarios pueden también controlar los X1 y X2 desde un smartphone mediante la app vCastSender de ViewSonic para una navegación y control táctil fácil”.
Diseñado para ajustes de instalación y de imagen más fácil, la ejecutiva añadió que el X1 puede instalarse rápidamente sobre una mesa o montarse en el techo. "Con una relación de alcance corto de 0.69-0.83, el X2 puede entregar un tamaño de pantalla de hasta 100 pulgadas desde solo 1.53 metros de distancia -lo que significa un nivel más grande de emoción que cualquier pantalla de TV. Y, debido a su aspecto elegante, ambos proyectores se pueden instalar en cualquier lugar sin interferir con los diseños de interiores existentes. El X1 viene con un lente de zoom óptico de 1.3x y el X2 tiene un zoom óptico de 1.2x, ambos con funciones de corrección trapezoidal automática y ajuste de cuatro esquinas que aseguran imágenes con formas perfectas desde arriba, abajo, frontal o lateral que hace más sencilla su configuración”.
Proyector X1
- Proyector de cine en casa de tiro estándar con tecnología LED de segunda generación y resolución de 1080p (1920x1080).
- 3.100 lúmenes LED de brillo y hasta 30 mil horas de uso.
- Su conectividad incluye puertos USB Tipo C y A, HDMI 2.0/HDCP 2.2 (2x).
- 16GB de almacenamiento local para guardar contenido directamente en el proyector.
- Actualizaciones de firmware fáciles y convenientes a través de la conexión FOTA/Wi-Fi.
- Desplazamiento vertical del lente, zoom óptico de 1.3x, corrección trapezoidal H/V y ajuste de 4 esquinas.
- Encendido/apagado instantáneo y sin mantenimiento.
Proyector X2
- Proyector de cine en casa de tiro corto con tecnología LED de segunda generación y resolución de 1080p (1920x1080).
- 3.100 lúmenes LED de brillo y hasta 30 mil horas de uso.
- Su conectividad incluye puertos USB Tipo C y A, HDMI 2.0/HDCP 2.2 (2x).
- 16GB de almacenamiento local para guardar contenido directamente en el proyector.
- Actualizaciones de firmware fáciles y convenientes a través de la conexión FOTA/Wi-Fi.
- Desplazamiento vertical del lente, zoom óptico de 1.2x, corrección trapezoidal H/V y ajuste de 4 esquinas.
- Encendido/apagado instantáneo y sin mantenimiento.
CIO, Perú