Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Recorded Future adquiere a la empresa de análisis de malware Hatching

[11/07/2022] Con el fin de ampliar su cartera de productos de ciberseguridad, la empresa de recopilación y análisis de información sobre amenazas Recorded Future, con sede en Boston, ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa holandesa de análisis de malware Hatching

Recorded Future ofrece una amplia gama de diferentes tipos de inteligencia sobre amenazas digitales, utilizando análisis predictivos propios para rastrear documentos públicos, credenciales potencialmente comprometidas y tráfico de la web oscura para obtener información sobre posibles amenazas a las organizaciones clientes. La incorporación de Hatching -cuya especialidad es el análisis y el aislamiento de malware- amplía la cartera de la empresa.

Christopher Ahlberg, director general y cofundador de Recorded Future, dijo en un comunicado que el análisis automatizado de malware del tipo proporcionado por Hatching será una nueva flecha crítica en el portafolio de su compañía.

"Nuestros clientes dispondrán ahora de una ventaja de inteligencia contra los exploits de malware, una de las amenazas más generalizadas a las que se enfrentan todas las organizaciones", señaló.

Según el analista principal de Forrester Research, Brian Wrozek, parte de la idea que subyace a esta adquisición es ofrecer algo más parecido a una ventanilla única para las organizaciones que buscan un perfil de seguridad mejorado. La plataforma de análisis de Hatching ya es ampliamente útil para muchos tipos diferentes de profesionales de la seguridad, incluidos los analistas forenses, los ingenieros de seguridad y los encargados de responder a los incidentes, y su combinación con los productos existentes de Recorded Future ofrece aún más opciones para las organizaciones que intentan prevenir futuros ataques o recuperarse de los pasados.

"[El acuerdo] permite a Recorded Future ampliar aún más su cartera de inteligencia sobre amenazas para atraer a los clientes que buscan reducir su huella global de proveedores sin sacrificar capacidades", anotó Wrozek. "Esto puede ser una oferta de servicio independiente, pero la inteligencia obtenida del análisis del malware puede utilizarse para mejorar aún más sus otras ofertas añadiendo más contexto a las amenazas y a los actores de la amenaza".

Recorded Future confirmó que Hatching seguirá ofreciéndose como un servicio independiente para los clientes actuales, por lo que es poco probable que su uso de la plataforma se vea afectado a corto plazo.

Sin embargo, a largo plazo, los clientes independientes podrían tener algunas preocupaciones, según Wrozek. Aunque la posibilidad de añadir servicios adicionales probablemente complazca a algunos, el hecho de que Hatching pase a formar parte de una empresa más grande con diferentes líneas de productos podría suponer un problema.

"Existe la posibilidad de que esta solución especializada en el análisis de malware reciba menos atención en el futuro a expensas de la cartera más amplia", sostuvo.

Los términos de la compra de Hatching no fueron revelados. Es la tercera de Recorded Future desde marzo del 2021. Ese mes, la compañía compró el proveedor de análisis de fraude Gemini Advisory, por 52 millones de dólares, y Recorded Future también adquirió la firma de monitoreo de superficie de ataque SecurityTrails en enero de este año.