Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper actualiza la plataforma de gestión y añade un switch

[14/07/2022] Juniper Networks ha actualizado su plataforma de gestión basada en la nube y ha presentado una nueva familia de switches para redes de campus y sucursales.

En cuanto a la gestión, Juniper dice que el objetivo es simplificar las operaciones de red para las organizaciones con una mezcla de configuraciones de campus, sucursales, micrositios y trabajadores remotos, y lo hace añadiendo funciones a su plataforma de gestión basada en la nube Mist AI/ML y a su asistente de red virtual Marvis.

Funciones de solución de problemas de Mavis, cliente de Windows

Juniper ha añadido un cliente de Windows para que el asistente Mavis recopile y transmita datos sobre los dispositivos de Windows para que la IA de Mist pueda detectar los problemas de los usuarios y recomendar soluciones, según escribió Jeff Aaron, vicepresidente de marketing empresarial de Juniper, en un blog sobre las nuevas funciones.

Juniper también ha añadido DHCP Failure Scopes, una herramienta para localizar el origen de los problemas de conmutación identificando si están en el servidor DHCP, en una VLAN concreta o en un cliente.

Otra función, Wired Authentication, aprovecha los datos de telemetría de los routers y switches de red de Juniper para medir el rendimiento de la red, e identificar los dispositivos y usuarios que no se autentican continuamente en los dispositivos cableados. La idea es proporcionar a los administradores la capacidad de identificar y bloquear esos dispositivos y usuarios, declaró Aaron.

Como parte de Juniper Wi-Fi Assurance, que mide el rendimiento y los niveles de servicio de las redes inalámbricas, la empresa ha añadido la posibilidad de trazar la ubicación de los puntos de acceso sin necesidad de utilizar tecnologías externas como el GPS. "Utilizando 802.11mc Round Trip Time (RTT) y Fine Time Measurement (FTM), esta función aumentará la precisión de nuestros servicios de localización calculando la distancia entre los AP, y coloca automáticamente los AP de Juniper en un mapa de malla", declaró Aaron.  "Sabemos que la colocación adecuada de los AP y los servicios de localización en interiores son fundamentales para optimizar la experiencia del usuario; los usuarios esperan redes inalámbricas de alto rendimiento y, con esta nueva función, nuestros clientes pueden solucionar los problemas más rápidamente y con mayor precisión antes de que sus usuarios experimenten un problema".

Juniper Serie EX4100.

Nuevo switch EX4100

Mist y sus nuevas funciones están integradas en el nuevo switch de la serie EX4100, destinado a las implantaciones de la capa de acceso de campus y sucursales de las empresas. Se trata de un dispositivo de 1U, con una capacidad de 376Gbps y que viene en configuraciones de 24 y 48 puertos. Ofrece encriptación MACsec AES256, así como telemetría basada en el flujo para detectar y mitigar las amenazas a la seguridad, declaró Aaron.

Al igual que el EX4400 presentado el año pasado, el EX4100 amplía la capacidad de diseñar y construir tejidos de red EVPN-VXLAN que se extienden desde el centro de datos hasta el núcleo del campus, la distribución y las capas de acceso, finalizó Aaron.