Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se entregaron los eCommerce Award’s Perú 2022

Durante el eCommerce Day Perú

[15/07/2022] El eCommerce Day Perú Blended [Professional] Experience se llevó a cabo de forma blended- presencial y online- entre el 6 y el 8 de julio. Es una iniciativa regional de eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Más de 1.800 personas pudieron participar e interactuar a través de la plataforma del evento durante los tres días, dedicados a la profesionalización del sector retail, con destacados expertos de la industria digital.

Durante el encuentro Jaime Montenegro, head of Digital Business Cámara de Comercio de Lima, analizó la aceleración de la economía digital, mostrando las claves para el desarrollo de los negocios y las estrategias de mejora. A modo de resumen, se destacó que, con la pandemia creció explosivamente la cantidad de compradores online respecto de años anteriores; la categoría que predomina es la de tecnología con un 57,70%, seguido de moda con el 49,20% y del hogar con 37%. Por último, en el 2019, de todas las transacciones que se hicieron con tarjeta, solo el 13% era para compras en línea. Durante el 2020 creció un 33% y en el 2022 ascendió al 45%.

Premios

Durante el encuentro, se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Perú 2022. Montenegro indicó que estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

Los ganadores de cada categoría son: