Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qlik anuncia soporte para el almacén de datos de Amazon Redshift

[15/07/2022] Qlik ha anunciado la compatibilidad con el recién lanzado almacén de datos en la nube sin servidor Amazon Redshift con integraciones tanto para la analítica en la nube Qlik Sense como para Qlik Data Integration.

"La combinación de Amazon Redshift Serverless con Qlik Data Integration garantiza que los clientes conjuntos tengan los datos relevantes y oportunos que necesitan de fuentes clave como SAP y Mainframe para el análisis bajo demanda a través de la nube, al tiempo que se benefician de la capacidad de escalar la analítica a través de la nube con Qlik Sense a cualquier equipo de la organización cuando están tomando decisiones", señaló Itamar Ankorion, SVP Technology Alliances en Qlik.

Según el ejecutivo, el soporte para Amazon Redshift Serverless es un esfuerzo en el trabajo continuo de Qlik con AWS centrado en maximizar el valor de los datos empresariales para la analítica en la nube. "El año pasado, Qlik lanzó una solución de colaboración con AWS para ayudar a las empresas a obtener más valor de sus datos SAP aprovechando la integración de datos de Qlik para entregar datos listos para el análisis en tiempo real desde sus sistemas SAP a AWS. Esta solución aprovecha la experiencia de Qlik en el acceso y la transformación de los datos SAP para su análisis, utilizando las mejores iniciativas de almacenamiento de datos en la nube, lagos de datos y aprendizaje automático.

"A los clientes les encanta el rendimiento de precios de Amazon Redshift y el conjunto de características SQL, que incluye nuevas capacidades como los datos semiestructurados, el aprendizaje automático y el intercambio de datos. A medida que aumentan los volúmenes de datos y las necesidades de obtener conocimientos de los datos, los clientes quieren que Redshift esté aún más disponible para los usuarios de sus organizaciones que no son expertos en almacenes de datos", anotó, por su parte, Yan Leshinsky, VP de Amazon Redshift. "Con Redshift Serverless, los clientes obtienen todo lo que les gusta de Redshift junto con la facilidad de las operaciones. La simplicidad y las capacidades de escalado automatizado junto con el modelo de pago por uso hacen que Amazon Redshift sea una opción más fácil y rentable para estos entornos empresariales dinámicos".