Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Netflix con anuncios se acerca, con ayuda de Microsoft

[19/07/2022] Una versión de Netflix con soporte publicitario es cada vez más real, y ahora llega la noticia de que el gigante del streaming ha elegido un socio para ayudar en el esfuerzo.

En una entrada de blog, Microsoft anunció el miércoles que se está asociando con Netflix para ayudar a la empresa de streaming a lanzar su esperado nivel de apoyo a la publicidad, que se anunció por primera vez en abril.

En concreto, Microsoft dice que será el socio tecnológico y de ventas de Netflix, y que los anuncios en Netflix estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft.

En su propio anuncio, el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, señaló que el esfuerzo publicitario del streamer está en sus primeros días, mientras que promete ofrecer más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de televisión premium, mejor que la lineal, para los anunciantes.

Todavía no se sabe con exactitud cuándo se lanzará el próximo nivel de publicidad de Netflix, aunque un artículo reciente del New York Times lo situaba en los últimos tres meses del año.

Netflix abordó por primera vez la idea de Netflix con anuncios en abril, tras un desastroso informe de resultados en el que la empresa admitió que había perdido 200 mil suscriptores en el primer trimestre del año. La noticia hizo que el precio de las acciones de Netflix cayera en picada y los inversores corrieran a cubrirse.

La decisión de Netflix de crear un nivel con publicidad supone un gran cambio para el otrora indiscutible campeón de la transmisión de video; de hecho, en marzo, un ejecutivo de Netflix se burló de la idea de ofrecer una versión con publicidad. Pero en los últimos años, Netflix se ha visto desafiado por algunos competidores atractivos y dinámicos, especialmente Disney+ y HBO Max.

Netflix también se ha visto perjudicada por el intercambio de contraseñas, una práctica muy extendida que la empresa solía aceptar tácitamente.