Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Rocky Linux 9.0 se convierte en un nuevo sistema de construcción

[19/07/2022] Rocky Linux 9.0, la última versión del sistema operativo empresarial de código abierto diseñado para ser totalmente compatible con Red Hat Enterprise Linux (RHEL), ya está disponible. La actualización incluye nuevas características de seguridad y de red, y un nuevo sistema de construcción de código abierto llamado Peridot.

Lanzado el 14 de julio, Rocky Linux 9.0 cuenta con todas las herramientas de infraestructura de la cadena de construcción para que los desarrolladores puedan recoger Rocky Linux o ampliar o reproducir el sistema operativo, en caso de que un desarrollador quiera hacer algo independientemente de la comunidad o de cualquier organización de apoyo upstream. Uno de los principales objetivos del desarrollo del nuevo sistema de compilación nativo de la nube es garantizar que las nuevas versiones de Rocky puedan publicarse en el plazo de una semana a partir de la publicación de una nueva versión de RHEL, según los representantes del proyecto.

El código fuente de Peridot puede encontrarse en GitHub y pronto podrá instalarse fácilmente a través de los gráficos de Helm. Las descargas de Rocky Linux están disponibles en rockylinux.org. Alojado en la Rocky Enterprise Software Foundation (RESF), Rocky Linux fue creado por uno de los fundadores originales de CentOS, el director general de CIQ, Gregory Kurtzer, para alcanzar el objetivo original de CentOS de servir como versión descendente de RHEL preparada para la producción.

Desarrollado por CIQ y entregado a la RESF, Peridot sirve como una pila nativa de la nube para construir y gestionar Rocky Linux. La pila se ha publicado como código abierto. Rocky Linux utiliza herramientas de código abierto para proporcionar un sistema operativo "reproducible" que garantice que no se repitan los problemas del final de la vida útil de CentOS, según el proyecto.

Otros aspectos destacados de Rocky Linux 9.0 son las siguientes mejoras de seguridad y funciones de red:

  • Se ha mejorado el rendimiento de SELinux, la sobrecarga de memoria y el tiempo de carga.
  • OpenSSL, ahora en la versión 3.0.1, presenta un nuevo esquema de versiones, un cliente HTTP(S) mejorado y soporte para nuevos protocolos y formatos.
  • Rocky Linux admite la configuración automática de los parámetros de cumplimiento de seguridad para PCI-DSS, HIPPA, DISA y otros a través del instalador Anaconda, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.
  • OpenSSH, ahora en la versión 8.7p1, presenta la sustitución del protocolo SCP/RCP por el protocolo SFTP, ofreciendo un manejo más predecible de los nombres de archivo.
  • El uso de los compendios de mensajes SHA-1 ha quedado obsoleto, ya que las funciones hash criptográficas producidas por SHA-1 ya no se consideran seguras.
  • TCP Daemon multiruta, o mptcpd, puede ser utilizado en lugar de iproute2 para configurar los puntos finales TCP multirruta.
  • NetworkManager ahora utiliza archivos de claves para almacenar nuevos perfiles de conexión por defecto, pero todavía soporta ifcfg.
  • Se ha eliminado el paquete network-scripts. Utilice NetworkManager para configurar las conexiones de red.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »