[20/07/2022] La popular plataforma de mensajería empresarial Slack ha anunciado que aumentará el precio de su plan Pro por primera vez, al tiempo que introducirá cambios significativos en su plan gratuito.
A partir del 1 de septiembre, las suscripciones mensuales a Pro aumentarán un 9%, de 8 a 8,75 dólares por usuario y mes, y las suscripciones anuales a Pro aumentarán un 8%, de 6,67 a 7,25 dólares por usuario y mes.
Los clientes que deseen permanecer en el precio anual existente de Pro de 6,67 dólares al mes durante otro año pueden hacerlo renovando un plan anual existente antes del 1 de septiembre, o actualizando un plan Pro mensual a un plan anual antes de la misma fecha.
Las empresas que actualmente cuentan con el plan Business Plus de 12,50 dólares al mes de Slack, o con planes empresariales personalizados, no se verán afectadas por el aumento de precios.
¿Qué cambia para los usuarios gratuitos?
Los cambios en la oferta gratuita de Slack también entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre.
Actualmente, los usuarios del plan gratuito tienen un límite de 10 mil mensajes y 5GB de almacenamiento de archivos. A partir de ahora, los usuarios gratuitos tendrán acceso completo a su historial de mensajes y al almacenamiento de archivos de los últimos 90 días.
También se ampliará el acceso a funciones premium como "Clips", una herramienta de mensajería de video y audio que permite a los usuarios enviar grabaciones cortas a sus compañeros a través de mensajes directos o en canales. Los equipos gratuitos también pueden establecer un periodo de retención personalizado para sus mensajes y archivos.
En una entrada de blog en la que se describen los cambios, Slack afirmó que el aumento de precios refleja el valor que se ha añadido a la plataforma desde su lanzamiento en el 2014 y ayuda a "garantizar que [Slack] pueda seguir invirtiendo en innovación".
Basado en el artículo de Charlotte Trueman (Computerworld) y editado por CIO Perú