Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lleva las "historias" al estilo de las redes sociales al trabajo

[20/07/2022] Microsoft ha presentado una versión centrada en el lugar de trabajo de las publicaciones de Instagram y Facebook Stories, añadiendo una nueva forma de compartir actualizaciones de video y fotos dentro de la renovada aplicación Yammer Communities.

"Escuchamos a los clientes que quieren más formas de compartir sin fricción en toda la organización", señaló Dan Holme, jefe de producto de Viva Engage en Microsoft. "Las historias son una forma de compartir experiencias con las que la gente está muy familiarizada por su vida de consumidor".

Como parte de los anuncios realizados en Microsoft Inspire el martes, la aplicación Yammer Communities, que es esencialmente una versión ligera de la red social empresarial de Microsoft adaptada a su plataforma Teams, será renombrada como Viva Engage. El cambio ha estado en las cartas durante algún tiempo, llevando a las Comunidades Yammer en línea con otras aplicaciones de experiencia de los empleados Viva anunciado el año pasado. (El núcleo de la aplicación Yammer independiente permanecerá sin cambios, señaló un portavoz de Microsoft).

El cambio de marca a Viva Engage -que se producirá a finales de invierno- también supondrá el lanzamiento de publicaciones de Historias dentro de una vista de Historias en la aplicación. Estas publicaciones se centran en el video y las imágenes para contar una historia, y se muestran en un carrusel que resultará familiar a los usuarios de las redes sociales de consumo. A diferencia de las redes sociales de consumo equivalentes, las Viva Engage Stories no desaparecen y siguen siendo visibles para los compañeros después de 24 horas.

El carrusel de historias de Viva Engage.

Las publicaciones de Historias centradas en los medios de comunicación están diseñadas para ayudar a crear conexiones entre los empleados, sostuvo Holme. Esto ha sido un reto particular después de un período extenso de trabajo a distancia para muchas empresas. Esto podría significar un post sobre la reunión de colegas en un evento de construcción de equipo, por ejemplo, la celebración de un hito, o compartir ideas de liderazgo de pensamiento sobre la gestión del tiempo de manera más eficaz.

"Puede pensar en ello como si fuera LinkedIn dentro de la organización; le permite conectar con gente con la que quizá no esté conectado en las redes sociales de consumo", anotó Holme. "Le permite hablar de cosas que no debería hablar en las redes sociales de consumo, que son internas a la organización, pero trae esas mismas construcciones familiares de consumo y las aplica a la empresa".

Las historias son uno de los dos tipos de publicaciones en Viva Engage que se pueden compartir y ver desde la vista de Storylines, junto con las publicaciones normales que contienen texto, archivos de enlaces y fotos y videos. Los usuarios de Viva Engage podrán ver ambos tipos de publicaciones en su feed de noticias de Storyline, que muestra las actualizaciones de los colegas que un usuario "sigue", así como otras publicaciones recomendadas de toda la organización.

La vista de Storylines se encuentra junto a las pestañas de Inicio y Comunidades que ofrecen un acceso más amplio a la información corporativa. Las historias también aparecerán en otras aplicaciones de Microsoft como Teams, Yammer y Outlook.

"Microsoft está apostando por el mercado de las comunidades empresariales, de rápido crecimiento, aprovechando el éxito de Yammer para lanzar Microsoft Viva Engage", anotó Wayne Kurtzman, director de investigación de la firma de análisis IDC. 

Aunque Viva Engage "se basa en el éxito de Yammer para crear el inicio de una plataforma de comunidades limpia y fácil de usar", señaló que actualmente no permite compartir las publicaciones de Stories con miembros externos, "algo que espero que se rectifique en el futuro".

Las comunidades se encuentran entre los mercados de aplicaciones colaborativas de más rápido crecimiento, sostuvo, una tendencia que probablemente continuará. "Una advertencia para las empresas: La empresa es mucho más conversacional que hace tres años", añadió Kurtzman. "Una comunidad empresarial requiere tutela, modelización y, a veces, moderación de contenidos. Es fundamental dotar de personal a las comunidades para que tengan éxito".

Yammer Communities pasará a llamarse Viva Engage in Teams a finales de agosto, al mismo tiempo que se lanza la vista previa pública de la función Storyline. Viva Engage estará disponible para los clientes comerciales de Microsoft 365 sin coste adicional, dijo Microsoft. Viva Engage también se convertirá en el primer módulo de Viva disponible en Outlook, poco después de su lanzamiento.