Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevará a cabo el evento Nerdearla 101

[21/07/2022] Nerdearla, el espacio que reúne a la comunidad de IT de la región anualmente desde el 2014, confirmó las fechas de su spin off 101, dedicada a quienes se inician en la tecnología, y que se realizará los días 5 y 6 de agosto en un formato virtual y presencial para aprender e intercambiar experiencias con la comunidad tecnológica de Latinoamérica.

Según lo señalado, durante estas jornadas, más de 60 speakers de alrededor del mundo compartirán su conocimiento. Entre ellos estarán Pablo Fredrikson, speaker en varias ediciones y conductor en Nerdearla 2021; el holandés Bas Dijkstra, experto en testing de software; y desde San Francisco, Tara Hernández, veterana del mundo del desarrollo de software, cerrará el evento con una entrevista en vivo.

"Nerdearla 101 está pensado para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo tecnológico, e interesados en conocer nuevas herramientas o mejorar habilidades. En pleno auge de la transformación digital en Latinoamérica y el resto del mundo, quienes participan reciben información y perspectivas sobre temas que van desde varios lenguajes de programación hasta tips para entrevistas laborales, señaló Ariel Jolo, organizador de Nerdearla.

El ejecutivo añadió que, a lo largo de ambas jornadas, se realizarán charlas y talleres con especialistas que introducirán al público en cuestiones de Desarrollo, Seguridad Informática, Infraestructura y Data Science, entre otras temáticas. Por primera vez se suma con un track de día entero con charlas dedicadas al Testing de Software, denominado "Testearla".

"La edición 2022 de Nerdearla 101 es posible -y de forma 100% gratuita- gracias al apoyo de empresas como Falabella, Google Cloud, Grafana, Crowdar, Openqube, Twilio y Valtech, entre otras, indicó Jolo.

Sostuvo, asimismo que, en la propia plataforma del evento participarán empresas con búsquedas laborales activas, favoreciendo este relacionamiento entre quienes dan sus primeros pasos en el mundo profesional de TI y quienes desean contratarlos.