Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sophos anuncia su nueva unidad Sophos X-Ops

[21/07/2022] Sophos ha anunciado Sophos X-Ops, una nueva unidad interoperativa que une a SophosLabs, Sophos SecOps y Sophos AI, tres equipos establecidos de expertos en ciberseguridad de Sophos, para ayudar a las organizaciones a defenderse mejor contra los ciberataques, que están en constante cambio y son cada vez más complejos. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Sophos X-Ops aprovecha la inteligencia de amenazas predictiva, en tiempo real, en el mundo real y profundamente investigada de cada grupo, que, a su vez, colabora para ofrecer capacidades de protección, detección y respuesta más fuertes e innovadoras.

Sophos también publica hoy "OODA: Sophos X-Ops Takes on Burgeoning SQL Server Attacks", una investigación sobre el aumento de los ataques contra servidores Microsoft SQL sin parches, y cómo los atacantes utilizaron un sitio de descarga falso y herramientas de acceso remoto del mercado gris para distribuir múltiples familias de ransomware. Sophos X-Ops identificó y frustró los ataques porque los equipos de Sophos X-Ops combinaron sus respectivos conocimientos sobre los incidentes, los analizaron conjuntamente y actuaron para contener y neutralizar rápidamente a los adversarios.

"La ciberseguridad moderna se está convirtiendo en un deporte de equipo altamente interactivo, y a medida que la industria ha madurado, han surgido las especializaciones de análisis, ingeniería e investigación necesarias. Las operaciones escalables de extremo a extremo ahora necesitan incluir desarrolladores de software, ingenieros de automatización, analistas de malware, ingenieros inversos, ingenieros de infraestructura en la nube, respondedores de incidentes, ingenieros y científicos de datos y numerosos otros expertos, y necesitan una estructura organizativa que evite los silos", señaló Joe Levy, director de tecnología y productos de Sophos. "Hemos unificado tres equipos maduros y reconocidos en todo el mundo dentro de Sophos para proporcionar esta amplitud de conocimientos críticos, de materia y de procesos. Unidos como Sophos X-Ops, pueden aprovechar los puntos fuertes de cada uno, incluyendo el análisis de la telemetría mundial de más de 500 mil clientes, la caza de amenazas, las capacidades de respuesta y remediación, y la rigurosa inteligencia artificial para mejorar de forma medible la detección y respuesta a las amenazas. Los atacantes están a menudo demasiado organizados y avanzados para combatirlos sin la experiencia combinada única y la eficiencia operativa de un grupo de trabajo conjunto como Sophos X-Ops".