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Dynatrace unifica los análisis de los registros y de la experiencia del usuario

[26/07/2022] Dynatrace ha anunciado que ha mejorado sus capacidades de análisis para los entornos modernos multicloud unificando sus análisis de registros impulsados por IA con sus capacidades de monitorización de la experiencia digital (DEM), incluyendo Session Replay. Según lo señalado, esta última mejora de la plataforma Dynatrace permite a los equipos de desarrollo obtener automáticamente una visión más profunda de los recorridos específicos de los usuarios mediante la conexión de los registros con las sesiones de usuario que los generaron. Este contexto adicional permite a los equipos utilizar las capacidades DEM de la plataforma para analizar las sesiones y el comportamiento de los usuarios relevantes y reproducir las acciones de cualquier viaje de usuario a través de Session Replay para obtener información contextualizada que detalle cómo optimizar la experiencia del usuario.

"Dynatrace Session Replay transforma la forma en que los equipos de desarrollo abordan la mejora de la experiencia digital al permitirles reproducir en video de alta definición los recorridos de los usuarios para que puedan implementar optimizaciones alineadas con las necesidades de los clientes. Los equipos de desarrollo de front y back-end que históricamente han trabajado en silos, tratando de relacionar manualmente los eventos de registro con sus correspondientes sesiones de usuario, se beneficiarán ahora de tener esta funcionalidad vinculada automáticamente. Esto les permite colaborar más eficazmente y reduce su dependencia de los procesos manuales. Como resultado, ahora pueden dedicar más tiempo a impulsar la innovación y a ofrecer un software de mayor calidad con mayor rapidez, señaló Steve Tack, SVP de Gestión de Productos de Dynatrace.

El ejecutivo indicó que, a medida que las pilas tecnológicas se han ido distribuyendo, y los registros y los datos de las sesiones de los usuarios se han ido fragmentando, los desarrolladores se han enfrentado al reto de entender el vínculo entre el rendimiento del sistema de back-end y la experiencia del usuario de front-end. "Al cerrar esta brecha y unificar los registros, las sesiones de los usuarios y las repeticiones visuales de las sesiones, Dynatrace facilita a los equipos la tarea de garantizar una experiencia óptima de los usuarios y, al mismo tiempo, resolver de forma proactiva cualquier problema que pueda haber pasado a la producción sin ser detectado. Este enfoque automatizado y centrado en el cliente para la optimización del software da a los equipos la confianza para innovar a velocidad y escala", finalizó Tack.