[27/07/2022] La última versión de la aplicación de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) Fusion Sales de Oracle quiere automatizar las tareas de venta más repetitivas proporcionando a los usuarios recomendaciones automatizadas para aumentar la productividad y cerrar más acuerdos.
El nuevo aspecto de la herramienta Fusion Sales busca basarse en los datos que Oracle ha recopilado durante más de 40 años y eliminar varios pasos manuales en el proceso de ventas B2B.
"Los sistemas tradicionales de CRM fueron diseñados para ser un sistema de registro para la planificación y la previsión, en lugar de una herramienta para ayudar a los vendedores a vender más. Como resultado, los vendedores pasan innumerables horas en la entrada de datos y la administración que atrofia la productividad de las ventas", sostuvo Rob Tarkoff, vicepresidente ejecutivo de Oracle Fusion Cloud Customer Experience.
La aplicación de ventas actualizada ya viene incluida en la suite CRM Cloud Customer Experience de Oracle, que también incluye módulos de marketing, servicio al cliente, finanzas y recursos humanos.
Fusion Sales podría convertir los leads de marketing en oportunidades
La aplicación de ventas actualizada ofrece una guía paso a paso que ayuda a los vendedores a incorporarse más rápidamente. Estos pasos pueden basarse en las prácticas recomendadas personalizadas de una empresa individual, además de ayudar a automatizar el proceso de calificación y conversión de los clientes potenciales de marketing en oportunidades.
"Cuando se conecta a Oracle Fusion Marketing, Fusion Sales crea automáticamente prospectos altamente calificados y luego los pasa a los vendedores para su seguimiento", señaló la compañía en un comunicado.
Los vendedores podrán ver los presupuestos, las propuestas y los calendarios de implementación una vez que se hayan creado nuevas oportunidades dentro de la nube CX.
Estos presupuestos se actualizan automáticamente a lo largo del proceso de ventas, a medida que avanza la operación, y se enriquecen con datos históricos que incluyen operaciones anteriores con éxito, el sector industrial del cliente y otros atributos clave de la cuenta.
La aplicación también puede presentar recomendaciones de contenido inteligentes para los vendedores que pueden recibirse del equipo de marketing. Estas informaciones aprobadas, como las preguntas más frecuentes, pueden utilizarse para responder rápidamente a las consultas de los compradores o clientes, facilitando el tiempo necesario para completar el proceso de venta.
La nueva aplicación permite a los usuarios crear micrositios personalizados
La versión actualizada de Fusion Sales también incluye una nueva Sala de Ventas Digital, donde una empresa puede crear micrositios personalizados para sus clientes.
Estos sitios pueden incluir recursos como presupuestos, contratos anteriores, historias de referencia y detalles de reuniones pasadas o próximas de Zoom para ayudar a los compradores a acercarse a una decisión de compra.
Estos sitios también pueden rastrear ciertas señales de los clientes o patrones de comportamiento basados en su interacción con el sitio web, y estas señales pueden utilizarse como información adicional de ventas para la formación y las futuras estrategias de negociación.
La competencia sigue siendo fuerte en el mercado de CRM
Con estos movimientos de productos, Oracle está buscando mantener el ritmo en lo que se está convirtiendo en un espacio de CRM en la nube aún más competitivo, junto con los gustos de Microsoft, Salesforce y SugarCRM.
Salesforce ha estado buscando aprovechar la IA para hacer recomendaciones a los usuarios desde que lanzó su producto Einstein allá por el 2016, y Microsoft ha añadido su propio Sales Insights para Dynamics CRM.
"En el 2021, muchas empresas continuaron pivotando hacia el mundo más digital en el que vivimos ahora, incluyendo la adquisición de tecnologías que les ayudaran a mejorar su nivel de compromiso con sus clientes y la experiencia que estos reciben", anotó Alan Webber, vicepresidente del programa de estrategias de gestión de la experiencia del cliente en la firma analista IDC.
Basado en el artículo de Anirban Ghoshal (CIO) y editado por CIO Perú