Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los ingresos de Google Cloud superan los seis mil millones de dólares

[28/07/2022] Alphabet, la empresa matriz de Google, presentó el martes unos sólidos resultados del segundo trimestre, impulsados por el impulso de su negocio en la nube, que siguió creciendo un 35% interanual.

La unidad de la nube superó por primera vez los seis mil millones de dólares en ingresos trimestrales en la nube, con 6.300 millones de dólares, impulsados por los servicios de infraestructura y plataforma principales, junto con su software de colaboración Google Workspace, que experimentó un crecimiento tanto en usuarios como en el ingreso medio por usuario.

Sin embargo, Google Cloud sigue sufriendo pérdidas, ya que se enfrenta a la dura competencia de empresas como Microsoft, AWS y Oracle. En el segundo trimestre, Google Cloud registró una pérdida operativa de 858 millones de dólares, probablemente impulsada por las inversiones en infraestructura.

Google Cloud crece a pesar de la incertidumbre macroeconómica

Durante el mismo periodo del año pasado, Google Cloud había registrado una pérdida operativa de 591 millones de dólares frente a unos ingresos de 4.600 millones de dólares.

Durante la llamada de resultados trimestrales, cuando se le preguntó si Google Cloud sigue en modo de inversión o si está viendo signos de ralentización del crecimiento, el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, repitió que la compañía cree que la nube todavía representa una "oportunidad de mercado sustancial", ya que la mayoría de las empresas están en las primeras etapas de la transformación digital.

Sin embargo, Pichai también dijo que la compañía estaba viendo que los clientes de diferentes geografías y sectores estaban dudando en gastar debido a las inciertas condiciones macroeconómicas.

"Se observa una mezcla variada de clientes afectados en términos de su capacidad de gasto, algunos clientes que se toman un poco más de tiempo, y tal vez en algunos casos, pensando en el plazo para el que están reservando y así sucesivamente", indicó Pichai, antes de añadir que la compañía seguirá invirtiendo en la nube y la inteligencia artificial.