Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet introduce FortiCNP y su disponibilidad en AWS

[03/08/2022] Fortinet anunció el lanzamiento de FortiCNP, su nueva oferta dentro de la nube que correlaciona hallazgos de seguridad de la huella de la nube de toda la organización para facilitar operaciones de seguridad libres de fricciones. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la tecnología patentada Resource Risk Insights (RRI) de FortiCNP genera recomendaciones de acción que ayudan a los equipos a priorizar la solución y mitigación de riesgos con alto potencial de impacto en la carga de trabajo de seguridad en la nube, sin que esto afecte la operación del negocio.

También se anunció a Fortinet como un socio para el lanzamiento de Amazon GuardDuty Malware Protection de Amazon Web Services (AWS), que provee detección de malware sin agente para los almacenadores de datos, discos de volumen e imágenes de cargas de trabajo en AWS. "FortiCNP soporta Amazon GuardDuty Malware Protection, generando detección de amenazas casi en tiempo real con capacidades zero-permission para activamente monitorear las cargas de trabajo sin impactar o retrasar las operaciones, Doug Chahill, vicepresidente de Servicios de Analistas y analista senior en Enterpise Strategy Group (ESG).

Una característica determinante de FortiCNP, anotó el ejecutivo, es su integración con los productos y servicios de seguridad de AWS y Fortinet Security Fabric, que ayuda a las organizaciones a asegurar de un modo más efectivo sus ambientes de nube y maximizar así sus inversiones de seguridad.

"En AWS, proveemos a nuestros clientes de herramientas inteligentes para tomar acción y mitigar riesgos de un modo rápido y fácil, aseguró Jon Ramsey, vicepresidente de AWS Security. "Nuestros partners de seguridad como Fortinet con su producto FortiCNP, ofrecido dentro de AWS e integrado con nuestros servicios de seguridad como Amazon GuardDuty, ofrecen a los clientes una opción para simplificar y acelerar su viaje en la nube con servicios de seguridad nativos.

Ramsey anotó que FortiCNP proporciona las siguientes funcionalidades que permiten a los equipos de seguridad manejar de un modo efectivo los riesgos en la nube:

  • FortiCNP Resource Risk Insights (RRI) utiliza un algoritmo de puntuación de riesgo patentado para contextualizar los hallazgos de seguridad de las soluciones de Fortinet en la nube y los productos y servicios de AWS, para brindar a los equipos información contextualizada, priorizada y procesable sobre los recursos que presentan el mayor riesgo y necesitan atención inmediata.
  • Analizando, correlacionando y contextualizando hallazgos dentro de los servicios de seguridad de nube de AWS a través de FortiCNP, los clientes maximizan el valor de su inversión y se benefician de una expansión más sencilla de las capacidades ofrecidas por Amazon GuardDuty Malware Protection, Amazon Inspector, AWS Security Hub, AWS CloudTrail y AWS Organizations.
  • Integraciones como Amazon GuardDuty Malware Protection utilizan un acercamiento basado en zero-permision para detectar malware a través de la cadena de suministro de datos, escaneando los datos almacenados en la nube, discos de volumen e imágenes de carga de trabajo.
  • Integraciones con soluciones digitales de flujo de trabajo, convierten el RRI de FortiCNP en tareas de flujo de trabajo intuitivas y accionables, parte del ciclo de vida de la infraestructura de la nube.
  • Para los clientes que utilizan las soluciones de Fortinet Cloud Security como FortiGate-VM y FortiWeb, RRI será capaz de detonar soluciones provisionales para bloquear amenazas de alto impacto.
  • FortiCNP escanea y monitorea de manera continua cambios a datos en la nube a través de servicio de contenido e inteligencia de amenazas, impulsado por FortiGuard Labs.

"FortiCNP se estará expandiendo de manera continua para integrar cada vez más hallazgos de seguridad, para así proveer un mayor contexto dentro de las cargas de trabajo en la nube, permitiendo flujos de trabajo consistentes que escalen la seguridad a través de las redes públicas de nube para ayudar a los equipos a mejorar su cobertura, productividad y mitigación de riegos a la velocidad de nube. Las integraciones nativas en la nube facilitan una fricción reducida a través de operaciones. Con flujos de trabajo consistentes, utilizando servicios nativos, a través de varias nubes, los equipos de seguridad ya no necesitarán dominar las complejidades del modelo operativo del servicio de seguridad de cada plataforma. Esto les ayudará a aumentar su productividad operando a través de un backlog de seguridad, mitigando el riesgo y mejorando de un modo cuantificable la seguridad en la nube a través del tiempo, indicó, por su parte, John Maddison.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »