Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Arista adquiere la empresa de redes definidas por software Pluribus

[03/08/2022] Arista Networks ha adquirido Pluribus Networks con el objetivo de reforzar su propio servicio de redes en la nube unificadas.

No hubo detalles como el costo de la adquisición ni lo que el acuerdo significa para los 140 empleados de Pluribus, la mayoría con sede en Los Altos, California. 

Pluribus es una empresa pionera en redes definidas por software, fundada en el 2010, y ha transformado su Netvisor One original, un NOS virtualizado basado en Linux que proporciona redes de capa 2 y 3 e inteligencia de tejido distribuido, en su paquete de redes definidas por software Adaptive Cloud Fabric.

Adaptive Cloud Fabric funciona sin un controlador y puede desplegarse en un centro de datos, un proveedor de servicios o entornos hiperconvergentes. El software recoge datos de telemetría de red de los conmutadores Ethernet construidos con los chips de conmutación Ethernet programables Trident3 y Trident4 de Broadcom. Los principales proveedores de redes, como Cisco, Juniper, Dell, HPE y otros, son compatibles con estos chips.

La tecnología de Pluribus se integrará en una futura versión de la oferta Converged Cloud Fabric de Arista para gestionar la seguridad, la automatización, el borde inteligente y las aplicaciones telco/nube, declaró Arista.

"Pluribus es una gran adquisición por su talento y tecnología, y para ayudarnos a construir y aportar más capacidades al Unified Cloud Fabric", señaló Jayshree Ullal, presidente y CEO de Arista Networks que anunció la adquisición durante la llamada de analistas financieros del proveedor en el segundo trimestre del 2022.

Pluribus escribió sobre la adquisición en términos más orientados a las telecos citando su fuerte relación con el proveedor de servicios europeo Ericsson. "Ericsson se ha asociado con Pluribus Networks para el tejido de red de nube unificada de la solución Ericsson NFVI desde el 2016. Juntos hemos construido una solución de tejido de red de grado telco utilizada en los despliegues NFVI. La adquisición de Pluribus por parte de Arista Networks impulsará la asociación de Ericsson con Arista Networks y beneficiará a nuestros clientes conjuntos que despliegan las soluciones NFVI de Ericsson a través de la experiencia de red combinada de Arista y Ericsson", sostuvo Lars Martensson, jefe del Área de Soluciones Cloud y NFVi en Ericsson AB.

Esta no es la primera adquisición orientada a SDN que realiza Arista.  En el 2020 Arista adquirió el proveedor de SDN y software para la nube Big Switch Networks por una cantidad no revelada. Fundado el mismo año que Pluribus, el software Big Cloud Fabric (BCF) de Big Switch permite a los clientes gestionar los conmutadores físicos como un único tejido que incluye seguridad, automatización, orquestación y análisis.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »