Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco, NetApp y VMware forman equipo para virtualización de seguridad

[26/01/2010] Cisco, NetApp y VMware anunciaron el martes un proyecto para mejorar la seguridad de las implementaciones de virtualización, con un enfoque en el aislamiento de las aplicaciones que utilizan la misma red física, los mismos recursos de servidor y almacenamiento en sistemas multiusuario.

La virtualización de la seguridad sigue siendo un trabajo en progreso.

Las empresas están proporcionando a los clientes una arquitectura segura de diseño de multiusuario, un documento de 80 páginas que detalla la forma de implementar la virtualización de aplicaciones de forma segura con productos de las tres compañías, y están introduciendo un modelo de soporte de cooperación para facilitar a los clientes la resolución de los problemas.

El diseño de arquitectura probado previamente y validado está dirigido a clientes que han implementado el Cisco Unified Computing System; Cisco Nexus Switches; almacenamiento NetApp FAS con MultiStore, que crea particiones lógicas dentro de un sistema de almacenamiento; y el software de virtualización vSphere de VMware con vShield, otra herramienta que crea particiones lógicas y seguras en los sistemas virtuales.

Los integradores de sistemas y socios de canal también serán capaces de utilizar el diseño para vender mucho hardware y software integrado de la tecnología de las tres empresas. Aunque este anuncio no incluye ninguna nueva tecnología, los representantes de los proveedores señalaron que puede ser difícil para los clientes enlazar los productos de Cisco, NetApp y VMware juntos de manera que los proteja de los peligros que surgen en entornos de multiusuario. Si se configuran correctamente, las aplicaciones y los datos asociados pueden ser aislados entre las unidades de negocios, clientes, departamentos, o determinadas zonas de seguridad.

Vemos esto como algo aplicable tanto para las empresas como para los proveedores de servicios en la nube, indicó el jefe de marketing de NetApp, Jay Kidd. Todo departamento de TI altamente virtualizado, con infraestructura compartida a gran escala quiere aislar las aplicaciones entre sí para limitar los riesgos de seguridad y el tiempo de inactividad, expresó.

VMware es propiedad de la empresa de almacenamiento EMC, pero no es sorprendente que VMware se haya asociado con NetApp, señala el analista de Enterprise Strategy Group, Mark Bowker. NetApp "también tiene éxito en el mercado de la virtualización, así que no es ninguna sorpresa, afirma. Aunque la arquitectura de diseño se limita a despliegues con la participación de Cisco, NetApp y VMware, Bowker afirma que podría ser útil a las empresas desarrollar extensos proyectos de virtualización. Teniendo grandes proveedores como estos trabajando en conjunto ayudará a facilitar la transición al trasladar negocios críticos y aplicaciones de misión crítica a los servidores virtualizados, agregó.

Con el modelo nuevo de soporte cooperativo, los clientes que han implementado la referida arquitectura de diseño pueden llamar a cualquiera de los tres vendedores cuando hay un problema. El proveedor que reciba la llamada inicial, tomará la iniciativa, pero las tres empresas trabajarán juntas para resolver el problema. El costo de la ayuda seguirá siendo el mismo.