Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Canalys: Microsoft se acerca a AWS

Las ventas de infraestructura en la nube aumentan

[03/08/2022] Impulsado por la demanda empresarial de análisis de datos, aprendizaje automático, consolidación de centros de datos y desarrollo de aplicaciones nativas en la nube, el gasto en servicios de infraestructura en la nube se disparó un 33% interanual hasta alcanzar los 62.300 millones de dólares en el segundo trimestre, según Canalys.

La firma de investigación de mercado con sede en Singapur dijo que su última investigación sobre el gasto en la nube, publicada el martes, muestra que la demanda de servicios en la nube sigue siendo fuerte a pesar de una economía mundial que sufre la inflación, el aumento de las tasas de interés y la recesión.

Google, Microsoft y Amazon representaron colectivamente casi dos de cada tres dólares gastados en infraestructura en la nube en todo el mundo el pasado trimestre, señaló Canalys. La empresa define los servicios de infraestructura en la nube como aquellos que proporcionan IaaS (infraestructura como servicio) y PaaS (plataforma como servicio), ya sea a través de entornos de alojamiento privados o públicos. Excluye las ventas directas de aplicaciones SaaS (software como servicio), pero incluye los ingresos de los servicios de infraestructura utilizados para alojarlas y operarlas.

Según las cifras de Canalys, solo AWS representó cerca de un tercio de los ingresos mundiales por infraestructura en la nube en el segundo trimestre del 2022; es decir, 19.300 millones de dólares de un total de 62.300 millones, lo que supone un aumento interanual del 33% en las cifras de Amazon. Azure se situó en segundo lugar, con un 24% del mercado tras un crecimiento anual del 40%, y Google Cloud ocupó el tercer lugar, con un crecimiento del 45% que supone el 8% de la cuota de mercado total.

El ritmo de crecimiento de Azure hace que Microsoft siga acercándose a Amazon en la primacía de este mercado, según Canalys. Un vicepresidente de la firma de investigación, Alex Smith, dijo que el número récord de acuerdos importantes de Microsoft en los rangos de 100 millones de dólares y mil millones de dólares es el producto de una amplia cartera de productos y una estrecha integración con los socios de software.

"Aunque las oportunidades abundan para los proveedores grandes y pequeños, la batalla interesante sigue siendo justo en la cima entre AWS y Microsoft", señaló en un comunicado anunciando los resultados de Canalys. "La carrera por invertir en infraestructura para mantener el ritmo de la demanda será intensa y pondrá a prueba los nervios de los directores financieros de las empresas, ya que tanto la inflación como el aumento de los tipos de interés crean vientos en contra de los costos".

Los proveedores de servicios en la nube amplían su infraestructura

Sin embargo, a pesar de estos vientos en contra, tanto Amazon como Microsoft han seguido aumentando su capacidad de forma agresiva, según los investigadores: esta última empresa ha anunciado 10 nuevas regiones de nube, que estarán disponibles en el próximo año, y la primera ha anunciado ocho, divididas en 24 nuevas zonas de disponibilidad en el mismo plazo.

Según el analista de investigación de Canalys, Yi Zhang, es probable que la demanda siga aumentando, ya que las empresas trasladan cada vez más partes fundamentales de su infraestructura a ella. "La mayoría de las empresas han superado el paso inicial de trasladar una parte de sus cargas de trabajo a la nube, y están estudiando la migración de servicios clave", indicó en un comunicado. "Los principales proveedores de la nube están acelerando sus asociaciones con diversas empresas de software para demostrar una propuesta de valor diferenciada". Recientemente, Microsoft señaló la ampliación de los servicios para migrar más cargas de trabajo de Oracle a Azure, que a su vez están conectadas a bases de datos que se ejecutan en Oracle Cloud.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »