Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Axis Security añade nuevas características a Atmos ZTNA

[03/08/2022] Axis Security, proveedor de servicios de ciberseguridad centrados en la confianza cero, ha anunciado un conjunto de nuevas características en Atmos ZTNA (zero trust network access), el módulo de acceso a la red definido por software dentro de su plataforma SSE (security service edge) nativa de la nube, Atmos.

Además, la compañía ha revelado un conjunto de herramientas para ayudar a las empresas a migrar de ZTNA tradicional al servicio ZTNA de Atmos.

"ZTNA 1.0 carecía de soporte para los protocolos de red heredados, algunos incluso no inspeccionaban el tráfico privado", afirmó Gil Azrielant, CTO y cofundador de Axis. "Atmos ZTNA soporta todos los puertos y protocolos para sustituir completamente a las VPN. Además, la arquitectura multicloud con las nuevas características añadidas hace que Atmos ZTNA sea la solución ZTNA más altamente disponible y escalable".

Las adiciones a Atmos ZTNA llegan poco después del lanzamiento formal de Atmos por parte de la compañía en abril como una alternativa nativa en la nube a las arquitecturas de red heredadas basadas en centros de datos y plataformas SSE. Otros módulos de la SSE de Atmos incluyen un gateway web seguro (SWG), un broker de seguridad de acceso a la nube (CASB) y un panel de control personalizado de los datos de la red.

En su lanzamiento, Atmos ZTNA ofreció conectividad a través de sus 350 instalaciones de borde de Atmos que se ejecutan en la columna vertebral de los servicios de nube globales como AWS Global Accelerator, Google Cloud Platform y Oracle.

Atmos ZTNA incluye mejoras de automatización

Atmos ZTNA ha incorporado varias características "hiperinteligentes" que proporcionan una ventaja sobre las soluciones ZTNA heredadas, añadió Azrielant. Una de estas funciones incluye el aprovechamiento de los datos de telemetría recogidos de las identidades, los dispositivos y los conectores para permitir la resolución del punto de presencia (PoP) de múltiples nubes para la selección de la ruta de conectividad más óptima, y la autoselección entre AWS, Google u Oracle PoP para la intermediación.

También se ha añadido, utilizando esta telemetría continua, una capacidad de terminación de sesión automática para terminar las sesiones en vivo si se produce un cambio de identidad o de grupo de usuarios. La telemetría ahora impulsa el estado de postura del dispositivo "en vivo" añadido en el tablero de control de Atmos para ayudar a los administradores de TI a detectar automáticamente los dispositivos de usuario final con jailbreak, anotó la compañía.

Las nuevas características de Atmos ZTNA también incluyen una herramienta de descubrimiento de dominios que ayuda a autodescubrir dominios relacionados desconocidos adicionales cada vez que se incorpora una nueva aplicación, para permitir la adición a las políticas existentes de la aplicación.

"Uno de los objetivos más importantes que queríamos alcanzar era hacer que la incorporación de nuevas aplicaciones fuera extremadamente fácil para los clientes", añadió Azrielant. "Con esta herramienta, el administrador simula el acceso y el comportamiento en la nueva aplicación web mientras el sistema aprende los dominios, compilando una lista de dominios adicionales. A continuación, la lista se presenta al administrador para que la apruebe, permitiéndole seleccionar los dominios que se añadirán a la configuración de la aplicación".

Además, Atmos ZTNA ha añadido una capacidad de emparejamiento de grupos de usuarios para definir los rangos de IP y los destinos a los que tienen acceso grupos de usuarios específicos, proporcionando una segmentación granular y un control a través de una anulación maestra de cualquier otra política por defecto para lograr un "verdadero acceso de mínimo privilegio", según la empresa.

Las mejoras se completan con un conjunto de nuevos PoPs que Axis ha añadido en San José, Phoenix, Virginia del Norte, Londres, Frankfurt, Jerusalén, Hong Kong y Sydney, en respuesta a la creciente demanda de los clientes. Axis también ha revelado una nueva iniciativa de "desierto de PoP" para añadir clientes como socios de diseño para descubrir áreas geográficas para desplegar nuevos PoP de Atmos.

Axis añade herramientas de migración y un programa de recompra

Axis expuso muchos problemas con las soluciones ZTNA 1.0, calificándolas de inadecuadas para soportar protocolos heredados como el protocolo de voz sobre Internet (VOIP), el protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP) y el sistema de aplicaciones AS/400.

Atmos ZTNA, al ser un servicio en la nube, soporta todos los puertos y protocolos (incluyendo VOIP, ICMP y AS400), añadió Azrielant. "También proporciona soporte sin agentes para el protocolo de shell seguro (SSH), el protocolo de escritorio remoto (RDP), Git y las bases de datos. Esto permite la sustitución completa de la VPN".

Para permitir a los equipos de la empresa migrar de las aplicaciones ZTNA heredadas al servicio ZTNA de Atmos, Axis ha añadido un conjunto de herramientas que dice ser "primero en la industria". La herramienta de migración toma segmentos de aplicación desarrollados en Zscaler Private Access (ZPA) y los convierte en aplicaciones Atmos ZTNA. A continuación, los clientes pueden utilizar el sistema de políticas del servicio para definir las políticas en pocos minutos, indicó Axis.

Todas las nuevas herramientas y mejoras de Atmos ZTNA ya están disponibles de forma general.

Además, Axis ha lanzado un programa de recompra de ZTNA, que ofrece a los clientes de la aplicación ZTNA hasta seis meses de servicio gratuito cuando sustituyen su servicio ZTNA y aceptan una suscripción de tres años a Atmos Core Edition.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »