[08/08/2022] DuckDuckGo se ha hecho un nombre protegiendo a los usuarios de ser rastreados y preservando su anonimato, por lo que la gente estaba comprensiblemente molesta cuando descubrió que el fabricante del navegador había dado luz verde a ser rastreado por Microsoft. El viernes, el motor de búsqueda puso remedio.
A partir de hoy, el director ejecutivo de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, ha dicho que ampliará las secuencias de comandos que bloqueamos para que no se carguen en los sitios web para incluir las secuencias de comandos de Microsoft en nuestras aplicaciones de navegación (iOS y Android) y nuestras extensiones de navegador (Chrome, Firefox, Safari, Edge y Opera), con aplicaciones beta que seguirán en el próximo mes.
DuckDuckGo intenta bloquear los scripts de seguimiento de los motores de búsqueda y de sitios web como Facebook, pero también de los arquitectos más fundamentales de scripts y software de seguimiento. Este navegador utiliza lo que denomina Protección de carga de seguimiento de terceros para bloquear la carga de estos scripts o cookies de terceros en su navegador. Si lo hicieran, podrían rastrear sus movimientos en la web y construir un perfil de quién es, sus preferencias, etc. Mientras que otros navegadores y complementos para navegadores permiten a los usuarios proteger su privacidad, este motor de búsqueda ha hecho de la privacidad un elemento fundamental de sus productos.
La decisión de Weinberg fue motivada por un descubrimiento del investigador de seguridad Zach Edwards, quien informó a través de Twitter que el navegador DuckDuckGo bloqueaba los rastreadores de Google y Facebook, pero permitía algunos rastreadores de Microsoft a través de Linkedin y Bing. Ese descubrimiento fue señalado posteriormente por BleepingComputer.
Weinberg dijo que, anteriormente, DuckDuckGo estaba limitado en la forma en que podía aplicar su protección de seguimiento de terceros a Microsoft porque Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, estaba configurado como el proveedor de búsqueda del navegador. El acuerdo se debía a un requisito de política relacionado con nuestro uso de Bing como fuente de nuestros resultados de búsqueda privados, escribió Weinberg. Nos alegramos de que esto ya no sea así. No hemos tenido ni tenemos ninguna limitación similar con ninguna otra empresa.
DuckDuckGo sigue teniendo una relación publicitaria con Microsoft, que mantendrá. La visualización de anuncios en DuckDuckGo es anónima y Microsoft se ha comprometido a no elaborar un perfil de nuestros usuarios sobre los clics en los anuncios, sostuvo Weinberg. Aunque Microsoft seguirá registrando su relación, no la asociará a un perfil contable, añadió.
Si todavía está confundido sobre lo que DuckDuckGo permite y lo que no, la compañía dijo que tiene una nueva página de ayuda que detalla las protecciones de seguimiento web que la compañía proporciona.
Basado en el artículo de Mark Hachman (PCWorld) y editado por CIO Perú
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