Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva herramienta de corrección automatizada de BigID

[11/08/2022] La empresa de inteligencia de datos BigID ha anunciado esta semana en la conferencia Black Hat de Las Vegas que ha desplegado nuevas funciones para su plataforma de privacidad y protección de datos, que permiten a los usuarios restringir de forma programada el acceso a la información sensible basada en la nube cuando está amenazada.

El producto principal de BigID, su plataforma de inteligencia de datos, ya cuenta con numerosas funciones centradas en la privacidad, la organización y el descubrimiento de los datos de una empresa. Las nuevas funciones anunciadas esta semana se basan en ese marco, permitiendo al personal de TI bloquear automáticamente el acceso a la información sensible etiquetada como de acceso abierto o con exceso de privilegios en las tres grandes plataformas de nube pública.

Mientras que antes la plataforma de BigID se limitaba a identificar las áreas de alto riesgo en los datos de una organización -señalándolas al usuario como potencialmente vulnerables-, las nuevas funciones añaden una corrección automática.

Parte del atractivo, según BigID, es que todo el sistema está estructurado como una aplicación, lo que significa que las organizaciones no necesitan muchos conocimientos internos para ponerlo en marcha. Las nuevas funciones se gestionan desde la plataforma de Data Intelligence de la empresa, lo que permite al personal de TI actuar rápidamente cuando se detectan problemas.

"El primer paso [en la protección de datos] es simplemente conocer sus datos", señaló la directora de marketing de BigID, Sarah Hospelhorn. "Tenemos la automatización de la IA para encontrar, clasificar y añadir contexto en torno a ellos, y luego podemos poner una capa de acción adicional para agilizar la minimización de los datos, la retención, el cumplimiento de la normativa, y reducir (y remediar) el riesgo".

El sistema aborda lo que, según BigID, es un problema muy destacado para la gran mayoría de las empresas hoy en día, citando un estudio interno realizado en colaboración con Gartner que informa de que menos del 10% de las organizaciones confiaban en su capacidad para identificar y etiquetar todos los datos de alto riesgo almacenados en sus sistemas internos o en la nube.

Las nuevas características de gestión de acceso están actualmente disponibles en Google Drive, pero la compañía dijo que la disponibilidad para AWS S3 y Microsoft 365 se espera que siga "en breve". BigID no dio información detallada sobre los precios, pero dijo que los precios se basan en el número de fuentes de datos que el sistema tiene que escanear -hay un precio básico que se escala con lo grande que es el entorno de almacenamiento, con un 20% más en la parte superior para las capacidades de "inteligencia de acceso".