Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

QNAP anuncia el software ADRA NDR

Para su uso en los switches QGD PoE

[11/08/2022] QNAP Systems ha anunciado el software ADRA Network Detection and Response (NDR) para actualizar los switches QGD PoE (QGD-1600P y QGD-1602P) a dispositivos de ciberseguridad. Según lo señalado en el comunicado de prensa, ADRA NDR fue diseñado con pruebas e investigaciones rápidas en su núcleo, integrando múltiples funciones de detección, análisis y respuesta. Puede detectar los movimientos laterales del ransomware dentro de las redes de área local, y bloquear las actividades sospechosas para ayudar a las empresas y negocios a prevenir la fuga de datos sensibles y mitigar la difusión del ransomware en su red local.

"Simplemente instalando el software ADRA NDR de QNAP, puede convertir los switches QGD en aparatos de ciberseguridad. A diferencia de las soluciones de ciberseguridad tradicionales, ADRA NDR puede localizar y bloquear automáticamente los movimientos laterales sospechosos en su red local mediante el cribado rápido y las trampas de amenazas. Todas estas características y más ayudan a proteger los datos privados y confidenciales de los NAS y servidores de los ataques maliciosos", sostuvo Frank Liao, director de Producto de QNAP.

El ejecutivo añadió que esta solución proporciona una protección avanzada para todos los NAS, servidores y clientes, no solo para los productos de QNAP. "Las funciones de detección del movimiento lateral del ransomware en el software ADRA NDR (incluida la detección selectiva de Threat Watch) identifican las actividades hostiles en las primeras etapas del ataque sin afectar al rendimiento de la red. Una vez que se detectan los ataques, se lleva a cabo un análisis adicional para determinar una política de respuesta aplicable, como la puesta en cuarentena de los clientes comprometidos y la garantía de que no afectará a otros en la red local.

Liao sostuvo, asimismo que, con la conmutación gestionada integrada y la funcionalidad PoE, los QGD-1600P y QGD-1602P pueden sustituir a los conmutadores de acceso existentes que están conectados directamente a los dispositivos finales, añadiendo funciones de seguridad sin cambiar la infraestructura de red original. "El tráfico hostil hacia y desde los dispositivos finales conectados se examina y analiza de forma selectiva para determinar su nivel de amenaza para su bloqueo automático o su procesamiento manual. Los puertos de 10GbE y 2,5GbE del QGD-1602P sirven como carriles rápidos hacia los conmutadores de agregación o NAS, aumentando el rendimiento de su topología de red.