Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Canva lanza pizarras para el proceso de prediseño de los diseñadores gráficos

[16/08/2022] El proveedor de software de diseño gráfico Canva ha anunciado el lanzamiento de Canva Whiteboards, que permite a los usuarios realizar talleres, lluvias de ideas y colaborar con sus colegas directamente dentro de la plataforma de Canva.

Los clientes que quieran utilizar la nueva herramienta de pizarra tienen que abrir primero una nueva presentación de Canva, hacer clic con el botón derecho en una diapositiva, y hacer clic en "expandir a pizarra". A continuación, podrán añadir y reaccionar a las ideas con el nuevo panel de pizarras utilizando stickies, gráficos de votación, formas y líneas. Los usuarios también tendrán acceso a la biblioteca de Canva de 100 millones de imágenes, videos y pistas de audio, que pueden añadirse a la pizarra.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Si una sesión de planificación es sensible al tiempo, la nueva función de temporizador sincronizado de Canva mostrará a los usuarios cuánto tiempo ha durado la sesión. Las alertas especiales permiten a los equipos saber cuándo les quedan 10 segundos de sesión y cuándo se acaba el tiempo.

Las pizarras pueden compartirse con los equipos como un enlace o descargarse para capturar lo más destacado, seleccionando los elementos que se quieren enviar, haciendo clic con el botón derecho y descargando la selección correspondiente.

Canva también ofrece a los usuarios cientos de plantillas entre las que elegir, como diagramas de flujo, mapas mentales, wireframes, tableros kanban, organigramas y diseños orgánicos.

Las notas adhesivas, las formas avanzadas y las líneas de conexión ayudan a ilustrar flujos complejos, mientras que la automatización de flujos rápidos de Canva permite a los usuarios añadir formas y elementos preconectados.

Canva lleva la pizarra a los entornos de trabajo remotos

Charlotte Norman, jefa global de producto de Canva, dijo que las whiteboards han sido durante mucho tiempo fundamental para la creatividad en el lugar de trabajo y, a medida que se traslada cada vez más a Internet, ya que la gente trabaja en entornos remotos o híbridos, Canva quería ayudar a facilitar esta creatividad entre sus clientes.

Tras el lanzamiento de Canva Presentations, Norman dijo que la empresa empezó a ver un aumento en el número de clientes que utilizaban las presentaciones para llevar a cabo sesiones de brainstorming y decidió desarrollar una forma mejor para que los usuarios de Canva pudieran colaborar sin estar limitados por un lienzo fijo.

"En Canva, permitimos que la gente tome sus ideas y las convierta en diseños con facilidad, pero algo que hemos escuchado de nuestra comunidad es que querían una mejor manera de idear en equipo dentro de la propia Canva, antes de empezar a crear", sostuvo.

Junto con el lanzamiento de Canva Whiteboards, Canva también ha realizado cambios en sus niveles de suscripción. Aunque sigue ofreciendo una oferta gratuita, Canva Pro es ahora para usuarios individuales, y Canva for Teams es un nuevo plan disponible para equipos de dos o más personas. Canva Pro y Canva for Teams tienen un precio de 119,99 dólares y 149,90 dólares al año, respectivamente, y Canva Whiteboards estará disponible para los usuarios de Canva de todo el mundo a través de la web, el escritorio y el móvil, y en los niveles gratuitos y de pago.  Fundada hace 10 años, Canva ha crecido rápidamente y ahora afirma tener 75 millones de usuarios mensuales que trabajan en 100 idiomas.