Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft .NET 6 incluido en Ubuntu Linux

[17/08/2022] La plataforma de desarrollo multiplataforma insignia de Microsoft, .NET 6, está ahora disponible en la distribución Ubuntu Linux de Canonical. El objetivo es simplificar el acceso a la plataforma de desarrollo de Microsoft, y mejorar Ubuntu como plataforma para el desarrollo de aplicaciones .NET, señalaron las compañías.

En concreto, .NET 6 se incluye en Ubuntu 22.04 y en Ubuntu Chiseled Containers, que son imágenes de contenedores Linux que mejoran la seguridad al minimizar los servicios y omitir el gestor de paquetes y el shell. Microsoft y Ubuntu dijeron que trabajarán juntos para asegurar que las nuevas versiones de .NET estén disponibles con las nuevas versiones de Ubuntu.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

.NET 6 llegó el pasado noviembre. La plataforma puede instalarse con el comando apt install dotnet6 en Ubuntu. El SDK de .NET 6 puede instalarse en Ubuntu 22.04 mediante los siguientes comandos, según un boletín del 16 de agosto:

sudo apt update
sudo apt install dotnet6

La imagen de Chiseled Ubuntu es 100MB más pequeña que las imágenes anteriores de Ubuntu, anotó Canonical. El comando para extraer la imagen de ASP.NET Chiseled es el siguiente

docker pull mcr.microsoft.com/dotnet/nightly/aspnet:6.0-jammy-chiseled

Se ofrecen tres capas de imágenes Chiseled de Ubuntu con .NET para Arm64 y x64:

  • mcr.microsoft.com/dotnet/nightly/runtime-deps:6.0-jammy-chiseled
  • mcr.microsoft.com/dotnet/nightly/runtime:6.0-jammy-chiseled
  • mcr.microsoft.com/dotnet/nightly/aspnet:6.0-jammy-chiseled

Estas imágenes se ofrecerán en los repos nocturnos, mientras Chiseled Ubuntu esté en fase de vista previa. Serán soportadas en producción a finales de este año.

Canonical está publicando imágenes de contenedores de Chiseled Ubuntu para .NET que incluyen nuevos paquetes APT, a través de Docker Hub:

Microsoft tiene previsto lanzar .NET 7 en noviembre. Actualmente se encuentra en fase de vista previa.