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VMware evoluciona su programa VMware Partner Connect

[19/08/2022] VMware ha anunciado la próxima evolución de VMware Partner Connect, el programa de Partners global de la compañía. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el nuevo marco de Partner Connect se alinea con los modelos de negocio actuales centrados en la nube, los servicios y las soluciones, y ayudará a los socios a impulsar un mejor rendimiento y rentabilidad del negocio hoy, mientras transforman sus negocios para el futuro.

"El programa VMware Partner Connect evolucionado ofrecerá un marco flexible para apoyar la salida al mercado de los socios con VMware, acelerar el crecimiento de los socios y premiarlos por la totalidad de sus logros y capacidades. VMware está ofreciendo varios beneficios inmediatos, con capacidades y mejoras adicionales que estarán disponibles en el futuro, comentó Tracy-Ann Palmer, vicepresidenta de Experiencia de Socios, Programas e Inversiones de VMware.

La ejecutiva anotó que VMware ha aplicado lo aprendido de miles de socios para impulsar la siguiente evolución de Partner Connect, y ayudar a los socios a rendir mientras se transforman. "VMware está bien posicionada para ayudar a los socios a aprovechar la enorme y creciente oportunidad de la multi-nube. Ahora tenemos un programa de partners unificado que será más flexible y eficiente, con caminos más sencillos para progresar y más herramientas para ayudar a gestionar el negocio de VMware de los partners. Estamos optimizando los incentivos y programas para ayudar a los socios a llevar sus negocios de SaaS y de suscripción a otro nivel y a capitalizar los modelos de negocio centrados en la nube y la economía".

Nueva estructura de Partner Connect

Con la próxima evolución de Partner Connect, Palmer indicó que los socios de VMware se beneficiarán de un nuevo sistema de puntos flexible, una clasificación por niveles simplificada, una orientación al modelo de negocio, y añadirán más autoservicio y automatización para mejorar aún más la eficiencia y la rentabilidad de los socios. "Partner Connect recompensará a los socios por las diferentes formas en que crean valor, incluyendo tanto actividades de rendimiento como de capacidad. La progresión en el programa se basará en el nuevo sistema de puntos, en lugar de una compleja combinación de vías de acceso a las TI. Los partners que progresen al nuevo nivel Pinnacle experimentarán beneficios financieros aún mayores y el compromiso de VMware, incluyendo la cobertura de cuentas gestionadas, el desarrollo de planes de negocio conjuntos y el acceso a programas de grandes apuestas, explicó la ejecutiva.

Además, agregó, Partner Connect soportará ahora cuatro modelos de negocio diferentes bajo un único programa: Solution Services, Solution Builder, Cloud Solution Provider y Solution Reseller. "La creación de este marco flexible y de colaboración en estos cuatro modelos de negocio permite a VMware unificar el soporte en todos los modelos de negocio. VMware ofrecerá un nuevo panel de autoservicio que proporciona a los socios una visibilidad de fácil acceso sobre su situación en el programa Partner Connect. Los socios podrán hacer un mejor seguimiento de su progresión, los incentivos obtenidos, las competencias logradas y otros datos valiosos para gestionar su negocio de VMware.

Acelerar la transformación del negocio de los socios hacia la venta de SaaS, servicios y soluciones

Palmer indicó que las prácticas de éxito del cliente son fundamentales para ayudar a los clientes a obtener un valor continuo de la nube, el SaaS y las ofertas de suscripción; y que también son un componente clave de los servicios del ciclo de vida identificados por VMware como un impulsor de beneficios fundamental. "Con la nueva Especialización en Éxito del Cliente dirigida por el socio, los socios tienen ahora tres opciones para ejecutar el Éxito del Cliente. Los partners pueden crear su propia oferta integral a través de la Especialización, colaborar con VMware en las actividades de Customer Success o revender VMware Success 360. Estas opciones permiten a los socios guiar a los clientes a través de todas las etapas de su viaje multi-nube con las soluciones de VMware, al tiempo que proporcionan un método consistente de trabajo con los clientes para ayudarles a obtener continuamente valor y lograr resultados más rápidamente.

La ejecutiva anotó, asimismo que, VMware ha lanzado el sistema Go-To-Market Play (GPS) para que los socios de VMware cumplan el doble objetivo de ofrecer resultados a los clientes y rentabilidad a los socios. "Centrado en los retos empresariales transformacionales (Strategy Plays) y en las soluciones de TI discretas (Velocity Plays), el GPS proporciona soluciones definidas con habilitación e incentivos unificados para aumentar el valor y el alcance, así como apoyo de marketing digital. Con el GPS para socios, VMware está transformando los programas fragmentados de GTM en un enfoque unificado dirigido a los resultados de los clientes. Estos juegos de GPS son fundamentales para la habilitación de los socios y la evolución de la comercialización orientada a los resultados de VMware, impulsando la alineación de extremo a extremo, comenzando con el desarrollo de las capacidades de los socios hasta el éxito de los clientes.

Agregó que VMware pone ahora el programa VMware Ignite a disposición de los partners de forma más amplia y lo ha alineado con el sistema Go-To-Market Play y las iniciativas de servicios dirigidas por los partners. "VMware Ignite es un programa único de activación y desarrollo de la práctica de los partners que cuenta con una metodología rigurosa y probada que proporciona rutas de desarrollo estructuradas para crear capacidades en las funciones técnicas, de ventas, servicios y marketing; acceso a formaciones y a expertos de VMware para apoyar el desarrollo de las ventas y de la práctica; y una variedad de rutas de desarrollo para partners y distribuidores nuevos y comprometidos, anotó Palmer.