Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GlobalSign se convierte en Autoridad Certificadora en Perú

[24/08/2022] GMO GlobalSign, la Autoridad de Certificación (CA) global y proveedor de soluciones de seguridad, identidad y firma digital para IoT, anunció que ahora es una Autoridad de Certificación acreditada en Perú. Como resultado, las empresas de Perú ahora pueden comprar certificados Adobe Approved Trust List (ATTL) para firmas digitales seguras y confiables, y sellos de tiempo de GlobalSign. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) del Gobierno peruano aprobó la solicitud de GlobalSign en agosto.

Como CA acreditada en el Perú, GlobalSign ahora ofrece certificados AATL. Estos se utilizan para firmas digitales y sellado de tiempo que se emplean para actividades corporativas diarias como la firma de documentos importantes tal como contratos y facturas de una manera más sencilla y menos trabajosa. GlobalSign es una de las CA globales que el gobierno peruano autoriza para emitir certificados digitales.

"Estamos muy contentos de ofrecer ahora el producto de firma digital de GlobalSign a nuestros clientes aquí en Perú", señaló Enrique Camerena, CEO de Digilink. "GlobalSign tiene una excelente reputación como Autoridad de Certificación y su oferta de firma digital es la mejor del mercado".

La Adobe Approved Trust List es un programa que permite a los usuarios de todo el mundo crear firmas digitales confiables cada vez que se abre un documento firmado en el software Adobe Acrobat o Reader. GlobalSign es miembro de esta lista. Como miembro, las firmas digitales aplicadas con los certificados de GlobalSign son confiables automáticamente en los productos de Adobe.

"GlobalSign se complace en ser una Autoridad Certificadora acreditada en el Perú. Es un paso importante a medida que continuamos expandiendo nuestro liderazgo en América Latina, expresó, por su parte, Lila Kee, gerente general, América, GlobalSign. "Esto ocurre a menos de un año de haber abierto nuestra primera oficina en Belo Horizonte, Brasil. Estamos enfocándonos en América Latina, porque sabemos que hay una gran necesidad de nuestro productos y servicios.

Blanca Yanulis, gerente regional para América Latina de GlobalSign, agregó: "Hemos alcanzado una meta importante al obtener la acreditación en Perú de nuestros servicios de firma digital y sellado de tiempo. Esperamos tener una trayectoria exitosa en este mercado.