Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Se insta a los usuarios de Plex a restablecer las contraseñas

Tras la violación de datos

[25/08/2022] Plex, la plataforma de servidores multimedia que se ha ido transformando poco a poco en un servicio de video en streaming, está exigiendo a todos sus usuarios que restablezcan sus contraseñas después de que los hackers consiguieran acceder a un subconjunto limitado de datos de los usuarios, incluidas las direcciones de correo electrónico y las contraseñas cifradas.

Los usuarios de Plex (entre los que me incluyo) recibieron un correo electrónico a primera hora del miércoles con detalles sobre la brecha, que la empresa dijo haber descubierto un día antes.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

En el correo electrónico, Plex dijo que ya había abordado el método que los piratas informáticos utilizaron para acceder a los datos de los usuarios, y que estaban haciendo revisiones adicionales para garantizar que la seguridad de todos sus sistemas se endurezca aún más para evitar futuras incursiones.

Los números de las tarjetas de crédito y otros datos de pago no se vieron comprometidos en la brecha, sostuvo Plex.

Así es como Plex describió el ataque: "Ayer descubrimos una actividad sospechosa en una de nuestras bases de datos. Inmediatamente comenzamos una investigación y parece que un tercero pudo acceder a un subconjunto limitado de datos que incluye correos electrónicos, nombres de usuario y contraseñas cifradas. Aunque todas las contraseñas de las cuentas a las que se ha podido acceder han sido codificadas y protegidas de acuerdo con las mejores prácticas, por precaución estamos pidiendo que se restablezca la contraseña de todas las cuentas de Plex. Tengan la seguridad de que los datos de las tarjetas de crédito y otros datos de pago no están almacenados en nuestros servidores y no fueron vulnerables en este incidente.

Plex también se disculpó por la violación de datos, así como por la molestia que supone para los usuarios tener que restablecer las contraseñas de sus cuentas, así como volver a iniciar sesión en todos sus dispositivos habilitados para Plex.

Puede encontrar instrucciones detalladas sobre cómo restablecer su contraseña de Plex aquí.

Además de tener que volver a iniciar sesión en todos sus clientes Plex, los usuarios que utilizan Plex para acceder a sus medios locales también tendrán que iniciar sesión y/o reclamar sus servidores multimedia Plex.

Este es también un buen momento para activar la autenticación de dos factores en su cuenta de Plex, y aquí es cómo hacerlo.