Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware introduce nuevas soluciones y servicios

[31/08/2022] VMware busca facilitar los problemas de red, seguridad y gestión de los entornos empresariales multicloud con una serie de nuevos productos presentados en su cónclave VMware Explore 2022 en Las Vegas esta semana.

Los nuevos productos incluyen una actualización basada en SaaS para el software de red principal de la empresa, NSX, así como un nuevo servicio de gestión nativo de la nube, VMware Aria, y funciones de seguridad integradas.

La idea principal detrás de todos los nuevos productos es simplificar la creciente complejidad de la arquitectura de red que conecta las aplicaciones multicloud y sus servicios, señaló Tom Ellis, vicepresidente senior y director general de VMware. Esto se debe a que los estudios de VMware muestran que se espera que 580 millones de cargas de trabajo se ejecuten en diversos entornos distribuidos que abarcan la nube pública, las instalaciones, el borde, las nubes de telecomunicaciones y las nubes alojadas para el 2024.

Proyecto Northstar: Simplificación de la red

En el centro de esta estrategia de simplificación de la red se encuentra un servicio que VMware presentó en la conferencia, llamado Project Northstar. Ofrecerá servicios de red y seguridad en múltiples nubes bajo demanda, visibilidad de extremo a extremo y controles, sostuvo Ellis.

Desde una consola central, los clientes podrán activar los servicios de red y seguridad en la nube privada y en los despliegues de VMware Cloud que se ejecuten en nubes públicas. Incluirá servicios como Network Detection and Response, NSX Intelligence, balanceo de carga avanzado, Web Application Firewall y Hybrid Cloud Extension (HCX), que puede mover cargas de trabajo entre múltiples entornos locales.

El servicio NSX Intelligence dentro de Northstar ofrecerá una visión en tiempo real del entorno multicloud de cada cliente. "El servicio NSX Intelligence [es] impulsado por un lago de datos escalable, gestionado por VMware, que puede absorber grandes cantidades de datos de flujo de tráfico y proporcionar recomendaciones para las políticas de red y seguridad a través de despliegues multi-nube. Las herramientas de visualización proporcionan visibilidad del tráfico y la seguridad en múltiples nubes en tiempo real", según Umesh Mahajan, vicepresidente senior de NSX, Data Center Product, en un blog sobre el nuevo servicio. 

El análisis del tráfico de red también proporcionará información sobre las amenazas y la detección de anomalías de comportamiento, afirmó.

Además, el servicio Network Detection and Response proporcionará detección de amenazas y respuesta escalable para cargas de trabajo desplegadas en nubes privadas y/o públicas, declaró Mahajan. "El motor de correlación NDR analizará [los sistemas de detección y prevención de intrusiones], el malware y los eventos de anomalías basados en campañas de amenazas, lo que ayuda a prevenir la sobrecarga de alertas y a simplificar los procesos de supervisión de las operaciones de seguridad", escribió.

"Estamos haciendo en software todos esos servicios rígidos, caros y propietarios que los aparatos de hardware hacían en el pasado", indicó Ellis.

Northstar es un paso adelante para los clientes de NSX, según los expertos. Mientras que muchos de estos servicios estaban disponibles para los clientes de NSX hoy en día alojados on-prem y en VMware Cloud en AWS, el proyecto Northstar representa un cambio estratégico importante para ofrecer estos servicios en entornos on-prem, híbridos y multi-nube a través de un modelo de entrega SaaS.

"Northstar es un plano de gestión basado en la nube para NSX. Así que simplifica la ejecución de NSX ya que el software de gestión se entrega como un servicio", anotó Andrew Lerner, vicepresidente de la firma de investigación Gartner que cubre las redes empresariales. "Para los clientes existentes de VMware esto también permite una gestión consistente desde una sola instancia, frente a consolas dispares separadas".

Servicio de gestión Aria

En el frente de la gestión, VMware lanzó Aria un servicio destinado a ayudar a los clientes a gestionar los entornos multicloud.

Utilizando Aria Graph, una tecnología de almacenamiento de datos a escala de la nube, la plataforma captura los detalles de los entornos multicloud, incluyendo aplicaciones, usuarios, configuraciones y dependencias asociadas.

El servicio también integra servicios de VMware que antes estaban separados, como vRealize Automation, vRealize Operations, vRealize Network Insight y CloudHealth, en una única consola, VMware Aria Hub. Ahora en fase beta, proporciona vistas y controles centralizados y permite a los clientes ver y gestionar todo el entorno multicloud.

Para las operaciones de red, Aria incluirá la capacidad de ayudar a ejecutar las aplicaciones de forma más fluida, encontrando la causa del retraso basado en la latencia del tráfico TCP y las retransmisiones, activando alertas en el panel de control de las aplicaciones. También incluirá una forma más fácil de comparar el comportamiento de las aplicaciones entre los diferentes proveedores de dispositivos en la infraestructura, según VMware.

El panel de control de las aplicaciones ayudará a identificar las aplicaciones cuyo rendimiento requiere atención, afirma VMware.

La versión 8 de vSphere soporta DPUs

VMware hizo otros grandes anuncios en la conferencia. Entre ellos, una nueva versión, la 8, de sus emblemáticos paquetes de software de virtualización vSphere e hiperconvergencia vSAN.

La clave de la versión 8 de vSphere es la inclusión de soporte para las Unidades de Procesamiento de Datos (DPU), dispositivos de red programables diseñados para liberar CPUs y mejorar el rendimiento de los servicios de nube, computación, red, almacenamiento y seguridad definidos por software.

El CEO de VMware, Raghu Raghuram, dijo durante su discurso que la nueva versión ha estado en desarrollo durante dos años, y que finalmente permitirá a los clientes soportar una variedad de CPUs, DPUs y GPUs desde una única infraestructura de computación.

"vSphere va a ser la plataforma única que permita desplegar y gestionar las cargas de trabajo y ejecutarlas de forma eficaz y segura, independientemente de la tecnología del procesador subyacente", sostuvo Raghuram. "Y esto va a permitir ejecutar no solo las aplicaciones actuales, sino la próxima década de aplicaciones de IA y aprendizaje automático y aplicaciones de datos, aplicaciones en tiempo real, aplicaciones de telco, lo que sea".

VMware ha anunciado que la tarjeta de servicios distribuidos AMD Pensando será una de las primeras DPU compatibles con VMware vSphere 8. La tecnología basada en DPU de AMD Pensando incluye software inteligente y programable para soportar servicios de nube, computación, redes, almacenamiento y seguridad definidos por software que podrían desplegarse rápidamente en redes de borde, de colocación o de proveedores de servicios.

VMware también ha añadido un paquete integrado llamado VMware Edge Compute Stack 2 para crear, ejecutar, gestionar, conectar y proteger aplicaciones nativas de borde en múltiples nubes. El paquete se basa en el paquete de borde existente de VMware y añade soporte para características como Tanzu Kubernetes Grid 2.0. El software admite clústeres de menor tamaño -un nodo de control y un nodo de trabajo- para ejecutar contenedores de forma más eficiente en hardware comercial más pequeño, declaró VMware. También añade soporte para aplicaciones de IA y ML nativas de borde en contenedores.

En el futuro, VMware afirma que ampliará el paquete de borde más allá de su actual soporte de procesadores x86 para soportar hardware de borde basado en procesadores ARM, Atom y Core (i3/i5/i7/i9).

VMware vSphere 8, VMware vSAN 8 y VMware Edge Compute Stack 2 se esperan para el 28 de octubre.