Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo acelera las capacidades Edge to Cloud

Con una gama ampliada de soluciones de infraestructura multi-nube

[02/09/2022] Lenovo presentó soluciones híbridas multi-nube y de borde mejoradas con VMware, lo que aseguran permite una mayor agilidad y capacidades de implementación más rápidas para los clientes en una amplia gama de industrias, incluyendo entornos minoristas, de fabricación, financieros, de salud, de telecomunicaciones y de ciudades inteligentes.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"Juntos, con VMware, estamos ayudando a impulsar la transformación empresarial con soluciones híbridas multi-nube y de borde que ayudan a los clientes a escalar rápidamente sus entornos de TI para aprovechar el poder de los datos", señaló Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de Servidores y Almacenamiento del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo. "Esperamos nuestra colaboración continua con VMware, desarrollando innovaciones que definen la industria y que ayudan a los clientes a impulsar su transformación inteligente".

Aceleración de la transformación de la TI

En el comunicado de prensa, Amini sostuvo que la colaboración de Lenovo con VMware incluye nuevas capacidades para equipar a los clientes con una TI más eficiente y más fácil de desplegar en entornos híbridos multi-nube y de borde.

"La recién mejorada solución ThinkAgile VX de Lenovo ofrece capacidades de gestión avanzadas, con una mejor automatización, monitorización y resolución de problemas para acelerar el despliegue híbrido multi-nube. Ofreciendo escalabilidad, alto rendimiento y fiabilidad, Lenovo ThinkAgile VX aprovecha VMware Cloud Foundation con Tanzu para modernizar sin problemas los centros de datos con soluciones preconfiguradas y prevalidadas que soportan aplicaciones tradicionales y modernas nativas de la nube. Con estas nuevas capacidades, los clientes pueden obtener una reducción de hasta el 75% en el tiempo de implementación, actualizaciones automáticas con un solo clic, conocimientos más rápidos e inteligencia operativa simplificada de principio a fin en el día cero y en el día dos, anotó el ejecutivo.

Agregó que el viaje a la multi-nube también requiere servicios consistentes y sin fisuras tanto en las instalaciones como en la nube. "Basado en ThinkAgile VX de Lenovo y VMware Cloud Foundation, Lenovo ofrece TruScale Hybrid Cloud con VMware, que combina la seguridad de la infraestructura local con la simplicidad de las operaciones en la nube. Con la solución TruScale integrada de Lenovo y VMware, los clientes cuentan con el apoyo de un único modelo de facturación integrado y de pago por uso, lo que ayuda a conseguir un importante ahorro en el coste total de propiedad, indicó Amini.

Transformación en el borde

A medida que se generan más datos a nivel mundial, Sanjay Uppal, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios de proveedores de servicios y de borde de VMware, anotó que los clientes buscan soluciones de TI que ofrezcan de forma segura un procesamiento más rápido y conocimientos en tiempo real en el borde para ayudar a transformar su negocio. "Los entornos informáticos periféricos deben proporcionar el rendimiento, la resistencia y la seguridad necesarios para ejecutar aplicaciones nativas de la nube.  Lenovo continúa con la entrega de una amplia selección de soluciones optimizadas para el borde como el primero en comercializar el nuevo VMware Edge Compute Stack (ECS), señaló.

El ejecutivo añadió que VMware Edge Compute Stack con la cartera de Lenovo ThinkEdge ofrece una construcción de borde de próxima generación, permitiendo mejor las operaciones empresariales multi-nube con aplicaciones nativas de borde, y junto con TruScale proporciona la gestión de recursos de red, seguridad y computación como un servicio. "La solución combinada permite a los clientes transformar sus ubicaciones de borde y ayudar a garantizar que los recursos de núcleo y de borde no están aislados, sino que operan en un continuo extendido de microservicios".

Juntos, sostuvo ejecutivo, el hardware ThinkEdge de Lenovo y el software ECS de VMware ofrecen una forma eficiente de desplegar la computación de borde desde las tiendas minoristas hasta las plantas de fabricación y todo lo que hay en medio. "La moderna solución de borde, estrechamente integrada, combina vSAN HCI y VMware Tanzu con la cartera ThinkEdge de Lenovo. Con el gestor de hardware Lenovo XClarity totalmente integrado en VMware ECS, los clientes de Lenovo pueden implementar y gestionar fácilmente el hardware y el software desde el borde hasta la nube.

Eliminación de los cuellos de botella del almacenamiento

Por último, Lenovo anunció que, junto con Micron, han colaborado con VMware para desarrollar la primera ESA vSAN certificada del sector, utilizando Lenovo ThinkAgile VX y las SSD 7450 NVMe de Micron. "La solución conjunta ofrece la primera solución de almacenamiento HCI de un solo nivel del sector y elimina la capa de caché para ofrecer un rendimiento y una eficiencia optimizados. Es ideal para las cargas de trabajo exigentes del centro de datos o para los clientes que requieren una arquitectura de servidor de alta resistencia y de última generación, señaló la empresa.