Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetApp se une a VMware y AWS

Para ayudar a los clientes a modernizar y escalar las cargas de trabajo empresariales a la nube

[02/09/2022] NetApp, junto a VMware Inc. y Amazon Web Services (AWS), anuncia la disponibilidad de Amazon FSx para NetApp ONTAP con VMware Cloud en AWS, un servicio de almacenamiento nativo en la nube de AWS certificado, compatible y complementario como almacén de datos para VMware Cloud en AWS.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"Con esta nueva solución de almacén de datos, las empresas pueden mover de forma rápida, fácil y rentable sus cargas de trabajo virtualizadas con gran consumo de datos a VMware Cloud en AWS. Esta nueva integración permite a las organizaciones escalar el almacenamiento cloud independientemente de la computación en la nube para optimizar costos, poner en marcha nuevas aplicaciones con toda la velocidad y escalabilidad de la nube, y maximizar el valor de sus inversiones tecnológicas actuales. Además, las organizaciones acceden a los beneficios de gestión de datos enriquecidos, protección y eficiencia de ONTAP de los que ya disfrutan actualmente los casi 20 mil clientes con VMware on-premises, señaló Phil Brotherton, vicepresidente de Soluciones y Alianzas en NetApp, en un comunicado de prensa.

Por su parte, Narayan Bharadwaj, vicepresidente de Soluciones Cloud en VMware, sostuvo que la mayoría de las empresas hoy en día ejecutan cargas de trabajo en una plataforma VMware. "Ya sea en on-premises, en VMware Cloud o en AWS, quieren ser capaces de aprovechar la consistencia en las operaciones y la arquitectura. AWS, NetApp y VMware están dando a los clientes la flexibilidad de comprar y configurar el almacenamiento en la nube independientemente de la computación, para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones empresariales. Nuestra co-innovación permitirá a los clientes mover las cargas de trabajo empresariales a la nube, optimizar los costes y escalar mejor sus entornos".

De acuerdo a los ejecutivos, estas son algunas de las ventajas que presenta esta oferta compatible y certificada:

  • Velocidad: Migra cargas de trabajo on-premises basada en vSphere a NetApp u otros fabricantes a VMware Cloud en AWS con una mínima complejidad, aprovechando las migraciones consistentes VMware a VMware para cargas de trabajo y la velocidad, rendimiento y sencillez de la replicación de datos de ONTAP para Amazon FSxN para NetApp ONTAP.
  • Control de costos: Escala la computación de VMware Cloud por separado del almacenamiento en nube para optimizar costos a escala para las cargas de trabajo con alto consumo de datos, y aprovecha las funcionalidades de eficiencia de datos enriquecidos de ONTAP para controlar los costos a escala, como la deduplicación, compresión, compactación y thin provisioning.
  • Eficiencia: Aprovecha la inversión actual en recursos on-premises en torno a VMware, como son el personal, procesos y tecnologías on-premises y en la nube, para mantener la coherencia de las operaciones.

Además, la innovación resultante de esta asociación de NetApp, VMware y AWS amplía sus ofertas actuales en torno a VMware Cloud de muchos modos, como son:

"Amazon FSx para NetApp ONTAP proporciona un almacenamiento compartido totalmente gestionado en AWS con las populares capacidades de acceso y gestión de datos de ONTAP. La solución permite a las organizaciones migrar fácilmente aplicaciones y ejecutarlas en AWS, usando los mismos flujos de trabajo de almacenamiento de nivel empresarial de ONTAP y funcionalidades de gestión de datos que ya conocen y usan on-premises, indicó Brotherton.

El almacén de datos complementario Amazon FSx para NetApp ONTAP, funcionando en VMware Cloud en AWS, ya está disponible.