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Accenture compra una empresa de cadena de suministro

Para ampliar el negocio de Oracle

[08/09/2022] Accenture ha anunciado este miércoles la adquisición del proveedor de software de gestión de la cadena de suministro (SCM, por sus siglas en inglés) estadounidense Inspirage por una cantidad no revelada para ampliar su negocio centrado en Oracle.

Inspirage trasladará sus 710 empleados al Accenture Oracle Business Group con el fin de reforzar sus habilidades de gestión de la cadena de suministro y ampliar su capacidad para ayudar a los clientes centrados en el producto a crear redes de cadena de suministro interconectadas, inteligentes e innovadoras, dijeron las empresas en un comunicado conjunto.

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El Accenture Oracle Business Group ayuda a las empresas a implementar tecnologías de Oracle como la nube autónoma de Oracle, la suite de gestión del capital humano (HCM, por sus siglas en inglés), la suite de experiencia del cliente (CX, por sus siglas en inglés) y su nube ERP.

Actualmente, Inspirage atiende a clientes en microverticales de alto crecimiento dentro de las industrias de alta tecnología, ciencias de la vida, fabricación, bienes de consumo, venta al por menor y petróleo y gas.

Accenture, en plena racha de adquisiciones

Accenture, que ha sido un socio de Oracle durante más de 30 años, ha estado en una racha de adquisiciones para expandir su negocio de Oracle en los últimos años.

En mayo del 2018, Accenture completó la adquisición de Certus solutions, con sede en el Reino Unido, para impulsar sus capacidades para ayudar a las empresas a pasar a la nube de Oracle, específicamente en los sectores de salud y público. En octubre del 2018, adquirió DAZ systems junto con sus 300 empleados para reforzar su negocio de servicios ERP en la nube de Oracle.

En el 2021, Accenture adquirió el socio canadiense de Oracle Cloud, Cloudworks -una startup con 100 empleados- para centrarse en la entrega de sistemas Oracle a sus clientes.

La semana pasada, la empresa adquirió la empresa estadounidense MacGregor Partners. MacGregor es una consultora de la cadena de suministro y un proveedor de tecnología especializado en logística inteligente y gestión de almacenes, y se espera que amplíe las capacidades de transformación de la red de la cadena de suministro y el cumplimiento de Accenture, que está impulsado por la tecnología Blue Yonder, señaló la compañía en un comunicado.

Los problemas de la cadena de suministro dominan los sectores de la industria

El mercado de software para la cadena de suministro ha ido ganando importancia e impulso a medida que los retos en torno a la pandemia y las tensiones geopolíticas han perturbado la logística de la mayoría de los sectores industriales.

En una encuesta realizada por Forrester Consulting en nombre de KPMG tras la pandemia del 2020, cerca del 80% de los encuestados afirmaron que hacer que las operaciones y los procesos de la cadena de suministro respondan mejor al cambio era su mayor prioridad de transformación digital.

Un informe del distribuidor de componentes electrónicos y semiconductores, Avnet Silica, mostró que los problemas en torno a la cadena de suministro, a menudo impulsados por la escasez de semiconductores, siguen siendo la principal preocupación para la mayoría de los sectores de la industria, a pesar de que se habla de la desaceleración de la pandemia.

El informe, que se basa en un estudio realizado por los consultores de Avnet tras revisar 30.111 earnings call de diferentes sectores entre enero del 2018 y abril del 2022, señala que los temas relacionados con la cadena de suministro ocuparon más del 60% del tiempo de emisión en las earnings call de todos los sectores en el 2022, frente a solo el 47% y el 37% en el 2021 y el 2020, respectivamente.

Todos estos factores combinados han provocado el interés de los proveedores de software en la nube por digitalizar las operaciones de la cadena de suministro de las empresas. Un informe de Allied Market Research mostró que se espera que el mercado global de la cadena de suministro digital alcance los 13.670 millones de dólares en el 2030, frente a los 3.910 millones de dólares en el 2020.

Oracle sigue impulsando las aplicaciones Fusion

Mientras tanto, la adquisición de Inspirage por parte de Accenture para reforzar su negocio de Oracle llega en un momento en el que Oracle sigue invirtiendo en la expansión de sus servicios en la nube para jugar a ponerse al día con rivales como Google Cloud, Amazon Web Services (AWS) y Microsoft.

Las ventas de las aplicaciones Fusion Cloud de Oracle y de NetSuite han crecido a un ritmo constante, y su CEO, Safra Catz, ha dicho que estos dos productos en la nube han representado la mayor parte del crecimiento en los últimos trimestres.

En el cuarto trimestre que finalizó en junio del 2022, los ingresos de Fusion ERP Cloud aumentaron un 23% en términos de moneda constante, y los ingresos de NetSuite ERP Cloud mostraron un aumento del 30% en términos de moneda constante.

En el trimestre anterior, los productos mostraron un aumento de los ingresos del 35% y del 29% (en moneda constante) respectivamente.