Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Broadcom comienza a entregar el switch de seguridad Trident 4C

[09/09/2022] Broadcom anunció el switch Ethernet Trident 4C ASIC, un switch de seguridad de 12,8 terabits/segundo capaz de analizar todo el tráfico a velocidad de línea. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el Trident 4C detecta anomalías de flujo en tiempo real como parte de una rápida defensa contra ciberamenazas.

De acuerdo a Ram Velaga, vicepresidente senior y gerente general del Core Switching Group de Broadcom, el ancho de banda de la red ha aumentado rápidamente y el análisis de seguridad hasta ahora se ha visto obligado a depender del muestreo estadístico. Por lo general, se analiza un paquete aleatorio de cada mil, mientras que el 99,9% restante pasa sin control.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"El Trident 4C elimina la necesidad de comprometer el desempeño y la seguridad. El muestreo aleatorio se reemplaza por la inspección del 100% del tráfico, incluso en los anchos de banda extremos que se encuentran en los núcleos de red. El Trident 4C integra un revolucionario motor de análisis especialmente diseñado capaz de realizar 170 mil millones de operaciones por segundo y con la capacidad de detectar anomalías de flujo sospechosas a velocidad de línea. Este motor, habilitado de manera predeterminada, no tiene ningún impacto en el funcionamiento o el desempeño del switch, sostuvo el ejecutivo.

"Los enfoques de seguridad basados en el muestreo son intrínsecamente defectuosos. Decidimos eliminar la necesidad de elegir entre seguridad y desempeño, agregó Velaga. "El Trident 4C es una extensión natural de nuestra cartera. Comenzamos con el switching de capa 2, avanzamos al ruteo de capa 3, y ahora estamos agregando seguridad de capa 4-7 a medida que subimos por el stack de OSI de la red.

El ejecutivo señaló como beneficios principales de Trident 4C los siguientes:

  • Monitoreo basado en la conexión de más de 500 mil flujos activos a 5,4 mil millones de paquetes/segundo.
  • 170 mil millones de operaciones ALU por segundo para la toma de huellas dactilares de conexión avanzada.
  • Cuatro millones de contadores de métricas de flujo de estado establecidos por un motor aritmético programable.
  • Un millón de ACLs de políticas de coincidencia exacta.
  • Adecuado para configuraciones fijas y diseños basados en chasis.
  • Preparado para SONiC y SAI para una rápida integración en redes de alta capacidad.