Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

FortiEDR de Fortinet disponible ahora en Google Cloud Marketplace

[09/09/2022] Fortinet anunció que FortiEDR, la solución automatizada de protección, detección y respuesta para endpoints de Fortinet, ya está disponible en el Google Cloud Marketplace. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esto no solo facilita que las organizaciones adquieran las principales capacidades de protección de endpoints de FortiEDR a través del mercado de Google, sino que simplifica la capacidad de las organizaciones para proteger sus cargas de trabajo en Google Cloud.

"FortiEDR ahora se puede implementar como un SaaS independiente como parte de Google Cloud o se puede combinar con Google BeyondCorp para brindar protección adicional al extender las capacidades de Zero Trust a toda la empresa, desde entornos locales hasta entornos de nubes múltiples e híbridas, señaló Rafael Venancio, director de Negocios en la Nube de Fortinet para América Latina y el Caribe.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Según el ejecutivo, La protección de endpoints ha evolucionado a lo largo de los años para abordar el paradigma en constante cambio de las amenazas dirigidas a vulnerabilidades críticas con el objetivo de causar daños o una brecha de datos. "Estas vulnerabilidades a menudo están expuestas por errores humanos, ya sea que un empleado sea víctima de un ataque de phishing, configure un sistema incorrectamente o no parchee un sistema, hay infinitas formas de activar sofisticadas campañas de malware. Y con un número creciente de sistemas automatizados e interconectados en redes híbridas cada vez más complejas, hay muchos ejemplos de intrusiones en las que no se requiere la interacción humana para iniciar una brecha, algo que debe tenerse en cuenta en la planificación de la ciberseguridad.

Venancio agregó que las organizaciones pueden implementar fácilmente FortiEDR para sus endpoints y para las cargas de trabajo de Google Cloud, para protegerse contra las amenazas y cepas de malware más evasivas y difíciles, incluido el ransomware.

Reducir la superficie de ataque con FortiEDR

FortiEDR está diseñado para reducir y proteger la creciente superficie de ataque en toda la empresa, en las instalaciones o en la nube. "Para los clientes de Google Cloud, FortiEDR puede ayudar a proteger estos entornos con una sólida seguridad basada en el comportamiento que no solo reduce la superficie de ataque, sino que proporciona una variedad de herramientas para evitar que ocurran daños. Si bien muchas organizaciones buscan soluciones ZTNA para proteger estos entornos, la superposición de EDR puede ayudar a proporcionar otro nivel de protección para evitar que los ataques causen daños o se propaguen si han pasado por alto esta fortificación inicial. Específicamente, una solución como FortiEDR está optimizada para una mayor seguridad, control granular y visibilidad, particularmente para cargas de trabajo críticas, aseguró el ejecutivo.

Además, indicó Venancio, FortiEDR y FortiXDR ahora se integran con Google Secure Command Center para permitir la auditoría y correlación de incidentes de detección/prevención de amenazas asociados con los activos de Google Cloud. "Los incidentes basados en la nube correlacionados y los conocimientos auditados del host dentro de FortiEDR o FortiXDR pueden proporcionar una visibilidad de respuesta de incidente contextual ampliada y los manuales de remediación correspondientes a las amenazas en evolución derivadas de la nube o que se trasladan a la nube por un host comprometido.