Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Holepunch presenta la aplicación de chat descentralizada Keet

[12/09/2022] Tether, Bitfinex e Hypercore, quienes se unieron para crear Holepunch, han lanzado la aplicación de chat descentralizada Keet, señalando que potencia el acceso a la información y la libertad de expresión, todo de manera descentralizada.

"Se trata de una aplicación de chat de video gratuita. Sin un servidor centralizado único, todo el intercambio de información de Keet se realiza entre pares. Con Keet, cada usuario se comunica directamente con su interlocutor sin necesidad de crear una cuenta utilizando su información personal, como correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario o contraseña. La conectividad entre los usuarios se realiza a través de una tecnología denominada "hole punching" para vincular directamente los dispositivos de los participantes a través de su red Wi-Fi nativa sin un servidor centralizado. Está totalmente libre de firewalls de información y de censura de la palabra, señaló Paolo Ardoino, CTO de Tether y Bitfinex, y CSO de Holepunch.

Con conectividad directa entre los participantes del chat, el ejecutivo añadió que los usuarios de Keet pueden experimentar una velocidad fenomenal con las transferencias de archivos. Sin tener que comprimir o cargar a la nube antes de enviar, los usuarios pueden enviar archivos directamente y de forma segura al destinatario en cuestión de segundos. La transferencia de archivos completamente encriptada agrega una nueva dimensión a esta poderosa aplicación de chat.

Ardoino anotó que, Keet, siendo el primer desarrollo de Holepunch, es una propuesta de comunicación P2P donde no se requieren usuarios con datos sensibles o contraseñas para acceder a la plataforma, lo que significa que no tiene que vincular su actividad en Keet con su identidad en el mundo real. "Esto brinda mayor seguridad, pero a la vez también brinda mayor privacidad, ya que su conversación no está siendo procesada y almacenada por un intermediario, evitando crear bancos de información que terceros puedan utilizar sin autorización.

Actualmente, agregó el ejecutivo, el código de Keet no está disponible para el público, pero sostuvo que pronto será abierto, para que todos puedan construir sobre lo creado en Keet, democratizando las comunicaciones entre otras cosas. "Con un mayor desarrollo, Keet permitirá a los pares procesar pagos con Bitcoin en la Red Lightning y USDt. Abriendo posibilidades de monetización y remesas tanto para usuarios individuales como comerciales.