Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Netskope añade capacidades avanzadas de firewall en la nube

[14/09/2022] Netskope anunció mejoras en Netskope Cloud Firewall, el componente de firewall como servicio (FWaaS) de su plataforma convergente SASE. Según lo señalado en el comunicado de prensa, las nuevas capacidades de seguridad avanzadas de Netskope Cloud Firewall ayudan a los clientes a simplificar las operaciones, prevenir las amenazas y disponer de una cobertura de firewall homogénea en todo el mundo, sin importar dónde se encuentren sus usuarios.

"La plataforma convergente SASE de Netskope incluye las capacidades de Netskope Intelligent Security Service Edge (SSE) y Borderless SD-WAN, cruciales para proporcionar el acceso optimizado y seguridad basada en la confianza cero necesarios para lograr una pila tecnológica moderna, señaló John Martin, director de Producto de Netskope.

El ejecutivo anotó que las capacidades de Netskope Intelligent SSE incluyen Netskope Cloud Firewall, ahora con mejoras adicionales para entornos basados en la nube y SASE. "Y es que la necesidad de contar con Cloud Firewall es urgente, debido a que los firewalls tradicionales ya no son capaces de abordar los requisitos de la política de seguridad saliente en entornos de trabajo híbridos. Asimismo, cada vez hay más empresas que buscan obtener las capacidades de SASE de una sola fuente para reducir la dispersión de proveedores y herramientas.

Flexibilidad y elección en la cobertura del firewall

Aprovechando la infraestructura Netskope NewEdge para una entrega rápida y un rendimiento asegurado, Martin anotó que Netskope Cloud Firewall ofrece a los clientes flexibilidad y capacidad de elección en las opciones de implementación de FWaaS. "Netskope Cloud Firewall proporciona una consistente protección de salida de firewall de próxima generación ofrecida desde la nube para usuarios y oficinas de todo el mundo, reduciendo el esfuerzo administrativo al aplicar una política de firewall avanzada en la nube en lugar de en el perímetro.

De acuerdo al ejecutivo, con las nuevas capacidades de seguridad avanzadas, Netskope Cloud Firewall:

  • Ofrece control firewall de aplicaciones que asegura un control sobre el tráfico permitido, proporcionando una protección y una cobertura más sólidas en comparación con las políticas estándar de puertos y protocolos.
  • Interrumpe de los ataques que aprovechan los túneles del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y bloquea las conexiones a dominios maliciosos, protegiendo a cualquier usuario, dispositivo y ubicación con inspección de capa 7 contra estas amenazas.
  • Reduce el costo total de la gestión de la política de seguridad saliente al consolidar la administración para el tráfico web y no web desde una arquitectura SASE, en lugar de en el perímetro de la red.
  • Protege las redes de las sucursales y asegura los despliegues de SD-WAN.
  • Funciona junto con Next Gen SWG de Netskope para proteger a los usuarios de las amenazas de la nube y controlar la actividad web.
  • Mejora la seguridad en general, evitando los peligrosos compromisos en la cobertura, la visibilidad de las aplicaciones y el rendimiento de la red que se ven con frecuencia en la infraestructura heredada.