Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Arista amplía la seguridad de EOS y duplica la cartera de routers R3

[15/09/2022] Arista Networks ha añadido seguridad, nube y conectividad móvil a su sistema operativo estrella, y ha duplicado su cartera de productos de enrutamiento dando a las empresas nuevas opciones de configuración de red.

El Extensible Operating System (EOS) de Arista incluye ahora opciones de cifrado denominadas TunnelSec, un nuevo gateway Ethernet VPN (EVPN) MPLS para la conectividad de los centros de datos, y un soporte mejorado de protocolos de tiempo destinado a mejorar el manejo de las comunicaciones móviles.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

EOS es el software modular y programable de Arista basado en Linux que controla y gestiona todos los switches y routers de Arista.

La nueva función TunnelSec admite tres servicios de cifrado -IPSec, MACsec y VXLANsec- que responden a las necesidades de seguridad de extremo a extremo. IPsec es el más tradicional y puede utilizarse para configurar VPNs y otros túneles IP de capa 3.

MACsec es un protocolo de Capa 2 que suele asegurar el tráfico de velocidad de línea que atraviesa las LAN, así como el tráfico de protocolos de capa superior. VXLANsec ofrece encriptación de Capa 2 y 3 entre implementaciones VXLAN.

TunnelSec está integrado en el motor de reenvío de EOS y los usuarios tienen las opciones para cifrar el tráfico de extremo a extremo desde el borde de la empresa, el centro de datos o las nubes de la forma que necesiten, y a velocidades de cable de 10G a 400G, sostuvo Shyam Kota, director de gestión de productos de Arista. "TunnelSec elimina la necesidad de que los clientes tengan diferentes dispositivos para soportar el cifrado, lo que ahorra costes operativos y de administración".

La pasarela EVPN MPLS que permite que los centros de datos conectados a través de una WAN MPLS se comuniquen más fácilmente.

"El gateway MPLS de EVPN reúne dos dominios y protocolos operativos en una sola plataforma, en lugar de tenerla en varias ubicaciones, como sería necesario hoy en día", explicó Kota. La idea es dar un mejor soporte a las nuevas aplicaciones o a las extensiones de aplicaciones, así como a las operaciones de recuperación de desastres.

La capacidad de sincronización de precisión, dirigida a los proveedores de servicios móviles, es compatible con la sincronización de precisión de 5G y otras nuevas aplicaciones móviles en las que la sincronización es fundamental para la prestación de servicios de soporte móvil, anotó Kota.

En concreto, EOS es ahora compatible con Synchronous Ethernet (SyncE) y Precision Time Protocol (PTP) para garantizar que las señales de reloj de los dispositivos a través de la capa física de Ethernet estén cronometradas correctamente.

Por lo que respecta a los routers, Arista ha anunciado 26 nuevos productos 7280R3 dirigidos a clientes de centros de datos y proveedores de servicios con configuraciones fijas y modulares y soporte de sistemas de entre 7,2Tbps y 460Tbps de rendimiento.

Las opciones de la familia 7280R3 incluyen una selección de sistemas de 1U a 4U con soporte para interfaces de 10Gps a 800Gbps. Cada sistema modular 7280R3 es configurable con interfaces SFP, QSFP y OSFP/QSFP-DD para admitir conectividad de 10G a 400G y admite DWDM denso de 400G-ZR. Otras opciones incluyen recursos de enrutamiento y políticas a gran escala.

Los nuevos dispositivos amplían la cartera existente de R3 a 51, pero los nuevos R3 incorporan el nuevo chip Jerico2c+ de Broadcom de 14,4Tbps, que puede manejar volúmenes de tráfico muy elevados, según John Peach, director técnico de Arista. "También hemos observado una reducción media del 50% en los requisitos de energía por cada 100 gigas, y hemos sido muy, eficientes en comparación con muchos de los proveedores más tradicionales", señaló.

La última versión 4.28 de EOS ya está disponible, al igual que los nuevos modelos R3, excepto la configuración 7280R3A Data Center SwitchRouter, que estará disponible en el cuarto trimestre.