Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP evoluciona su solución Metal Jet S100

[16/09/2022] HP Inc. anunció la disponibilidad de su solución Metal Jet S100, señalando que acelera los diseños y la fabricación de productos innovadores con la impresión digital de piezas de calidad en grandes cantidades.

"La industria manufacturera ha evolucionado radicalmente en la última década y actualmente se estima que tenga un valor de 12 mil millones de dólares. Estamos en las primeras etapas de una cuarta revolución industrial, encabezada por el crecimiento acelerado de la impresión 3D y su capacidad para acelerar los diseños, mejorar la evolución de los procesos y ahora, por primera vez en la industria, realizar economías de escala, sostuvo Didier Deltort, presidente de negocios de personalización e impresión 3D de HP.

El ejecutivo anotó que sectores enteros -desde el industrial hasta el de consumo, pasando por el de salud y el automotriz- buscan transformar digitalmente sus procesos de fabricación y cadenas de suministro en un mundo donde la volatilidad es la nueva normalidad. "A medida que se afianza la promesa de la fabricación aditiva, HP se ha convertido en un socio confiable que ayuda a acelerar el camino hacia la producción. La presentación de nuestra nueva solución comercial Metal Jet, junto a la colaboración innovadora con líderes de mercado como Schneider Electric, está proporcionando el modelo para una fabricación más eficiente, confiable y sostenible.

La nueva impresora HP Metal Jet S100

Deltort explicó que la nueva solución Metal Jet S100 de HP está abriendo las puertas a una reinvención digital en el sector de la fabricación de metales a nivel mundial, con un fuerte enfoque en soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo, tanto en software como en hardware, centradas en el cliente y guiadas por el diseño.

"La solución Metal Jet S100 proporciona capacidades de producción industrial, flujo de trabajo integrado, suscripción y ofertas de servicio; un nivel sin precedentes de ventajas técnicas y comerciales para los clientes, que les ayudan a lograr sus objetivos de transformación comercial. La solución modular permite que las unidades de construcción se desplacen entre cuatro estaciones diferentes, lo que significa que los usuarios pueden ejecutar continuamente la producción a escala para la producción de metales en masa, explicó el ejecutivo. 

Por su parte, Ramon Pastor, jefe global y director general de metales 3D de HP Inc, señaló que desde el anuncio de la tecnología de Metal Jet en el 2018, han estado trabajando en el desarrollo de esta solución comercial para la producción en masa de metales 3D. "Las piezas de metal impresas en 3D son un motor clave en la transformación digital, y Metal Jet S100 proporciona a nuestros clientes una oferta de metales de clase mundial, desde los primeros diseños hasta la producción. Pero lo más importante es que les ayuda a darse cuenta del potencial ilimitado de la manufactura digital.

De acuerdo al ejecutivo, el cabezal de impresión de inyección de tinta térmica de HP mejora la velocidad de impresión, la calidad de las piezas y la capacidad de repetición. "Las químicas avanzadas del látex desarrolladas por HP aportan beneficios significativos al propio aglutinante, permite piezas verdes más resistentes, elimina la necesidad de desvincular y brinda una calidad de producción industrial.