Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Technologies y Red Hat aceleran los DevOps en entornos multicloud

[16/09/2022] Dell Technologies está ampliando su relación estratégica con Red Hat para ofrecer nuevas soluciones que aseguran simplifican el despliegue y la gestión de la infraestructura local en contenedores en entornos multicloud.

"La colaboración de Dell y Red Hat es clave en nuestros esfuerzos por construir un ecosistema multicloud que ofrezca a los clientes mayor flexibilidad y capacidad de elección a la hora de desarrollar nuevas aplicaciones y modernizar las existentes en entornos multicloud", afirmó Jeff Boudreau, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies, en el comunicado de prensa. "Con Dell APEX y Red Hat OpenShift, los desarrolladores pueden centrarse en ofrecer productos y servicios innovadores y aliviar las preocupaciones de la infraestructura de soporte".

Por su parte, Ashesh Badani, vicepresidente senior, jefe de Productos de Red Hat, anotó que los clientes quieren ser capaces de ejecutar sus aplicaciones donde lo necesiten, con la flexibilidad de cambiar del centro de datos al borde a múltiples nubes públicas según las necesidades del negocio. "Al ampliar nuestra colaboración actual con Dell, estamos dando a los clientes aún más opciones y flexibilidad en sus operaciones de nube híbrida, emparejando la plataforma Kubernetes empresarial en Red Hat OpenShift con las tecnologías de infraestructura de Dell. Este trabajo conjunto ayudará a simplificar la forma en que las organizaciones abordan la dinámica cambiante de la TI empresarial, permitiendo a los equipos de TI construir aplicaciones una vez para el despliegue en las instalaciones, pero conservando la agilidad para ejecutarlas también donde sea necesario a través de la amplitud de la nube híbrida abierta".

Boudreau anotó que APEX Containers para Red Hat OpenShift ofrece a las organizaciones de TI y a sus desarrolladores una solución de Container-as-a-Service gestionada por Dell en sus instalaciones en la infraestructura de Dell. "Con Red Hat OpenShift, el servicio permite a los clientes satisfacer las necesidades de sus desarrolladores sin necesidad de construir y gestionar su propia infraestructura física. Entregado como una suscripción, Dell supervisa las actividades y operaciones de gestión de la infraestructura.

Por su parte, el ejecutivo añadió que Dell Validated Platform para Red Hat OpenShift, impulsada por Intel, agiliza los procesos de implementación y la gestión de la infraestructura local para la orquestación de contenedores con una guía de implementación y configuración totalmente documentada. "Los clientes pueden poner en marcha más rápidamente su infraestructura local y pueden operar de forma más predecible un entorno Red Hat OpenShift en la infraestructura definida por software Dell PowerFlex.

Sostuvo que, desarrollada conjuntamente para ejecutar Red Hat OpenShift en bare-metal, los equipos de DevOps pueden aprovisionar más rápidamente los recursos de computación y almacenamiento y proporcionar infraestructura como código mientras se automatizan los procesos de DevOps, lo que permite a los desarrolladores convertirse en un motor de innovación para sus empresas.

Dell y Red Hat diseñarán conjuntamente una solución de nube híbrida

Por último, Boudreau indicó que Dell y Red Hat están co-diseñando una solución de nube híbrida que extiende la gestión de los despliegues locales de Red Hat OpenShift a través de las nubes públicas y el borde de forma más consistente.

"Esta infraestructura automatizada se diseñará para utilizar el software de Dell para la integración de la pila completa de Red Hat OpenShift en el almacenamiento y el cómputo escalable definido por software de Dell para ofrecer flexibilidad en la nube y ayudar a simplificar las operaciones en las instalaciones. Dado que la agilidad de las aplicaciones es fundamental para que las empresas sigan siendo competitivas, la estrecha integración facilitará a las organizaciones el desarrollo de aplicaciones una vez y su despliegue en cualquier lugar con un modelo operativo común, finalizó el ejecutivo.