Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presentó la próxima generación de su servidor LinuxONE

[16/09/2022] IBM presentó la próxima generación de su servidor LinuxONE, una plataforma escalable basada en Linux y Kubernetes, señalando que ha sido diseñada para ofrecer escalabilidad para soportar miles de cargas de trabajo en el espacio de un solo sistema. Según lo anunciado en el comunicado de prensa, IBM LinuxONE Emperor 4 presenta capacidades que pueden reducir el consumo energético de los clientes; por ejemplo, consolidar las cargas de trabajo de Linux en cinco sistemas IBM LinuxONE Emperor 4 -en lugar de ejecutarlas en servidores x86 comparados en condiciones similares- puede reducir el consumo de energía en un 75%, el espacio en un 50% y la huella de CO2e en más de 850 toneladas métricas anuales.

"Los centros de datos consumen mucha energía y pueden representar una gran parte del consumo energético de una organización. Sin embargo, los datos y la tecnología pueden ayudar a las empresas a convertir la ambición de sostenibilidad en acción", sostuvo Marcel Mitran, IBM Fellow, CTO de la plataforma en la nube, IBM LinuxONE. "Reducir el consumo energético de los centros de datos es una forma tangible de disminuir la huella de carbono. En ese contexto, la migración a IBM LinuxONE está diseñada para ayudar a los clientes a cumplir con sus objetivos de escala y seguridad, además de cumplir con los objetivos de sostenibilidad para el negocio digital de hoy en día".

El ejecutivo sostuvo que IBM LinuxONE Emperor 4 es un sistema de ingeniería a escala diseñado para permitir a los clientes ejecutar cargas de trabajo a una alta densidad sostenida, y aumentar la capacidad encendiendo los núcleos no utilizados sin aumentar su consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas. "Además, los clientes pueden realizar un seguimiento del consumo de energía con IBM Instana Observability en LinuxONE.

Sostenible sin comprometer la seguridad

Mitran agregó que el nuevo sistema LinuxONE también cuenta con un cifrado generalizado para proteger los datos en reposo y en vuelo, una prioridad para los clientes de sectores regulados como los servicios financieros. "IBM LinuxONE Emperor 4 protege los datos en uso a la vez que proporciona un cifrado de extremo a extremo. Este completo perfil de protección de datos proporciona a las empresas una estrategia de protección de datos que sustenta los protocolos de ciberseguridad actuales y los previstos para el futuro.

Plataforma de nube híbrida para cargas de trabajo en la nube y en las instalaciones

Los entornos híbridos y multicloud de hoy en día, comentó el ejecutivo, requieren que los clientes desplieguen las cargas de trabajo donde tenga más sentido para sus necesidades empresariales. "IBM Cloud Hyper Protect Virtual Servers proporciona un entorno de nube pública en el que el inquilino de la nube mantiene una autoridad completa sobre los servidores virtuales basados en Linux para las cargas de trabajo que contienen datos sensibles. Construido sobre IBM LinuxONE y ejecutado en IBM Cloud, este servicio proporciona a los clientes una autoridad completa sobre sus datos cifrados, cargas de trabajo y claves de cifrado - ni siquiera IBM, como proveedor de la nube, tiene acceso, explicó Mitran.

Agregó que IBM LinuxONE Emperor 4 da soporte a un gran número de cargas de trabajo certificadas por Linux y Red Hat OpenShift, incluyendo el servicio de datos, la banca central y los activos digitales. IBM LinuxONE Emperor 4 recibe soporte de socios del ecosistema de IBM, como Clari5, Illumio, Metaco, MongoDB, NGINX, Nth Exception, Fiorano Software, Fujitsu Limited, Pennant, SQ Solution, Sysdig y Temenos.

"Con el desarrollo nativo en la nube en LinuxONE, los equipos de desarrolladores pueden ofrecer soluciones portátiles y ágiles sin tener que aprender un nuevo sistema operativo. Los responsables de TI necesitan un sistema fácil de manejar que admita herramientas comunes y proporcione una base para el futuro. LinuxONE permite a los administradores centrarse en la prestación de nuevos servicios, en lugar de gestionar la complejidad en un gran número de servidores. Basado en Linux y Kubernetes, todos se benefician de los estándares abiertos y de un ecosistema que incluye modernas herramientas DevSecOps y nativas de la nube, finalizó Mitran.