Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe adquiere Figma por 20 mil millones de dólares

[19/09/2022] Adobe ha anunciado que pagará 20 mil millones de dólares en efectivo y acciones para adquirir Figma, una plataforma de diseño colaborativo basada en la web. Figma se integrará en la gran familia de productos de Adobe y seguirá funcionando de forma independiente hasta que se cierre el acuerdo.

La cifra de 20 mil millones de dólares es un paso sustancial en la valoración de Figma, que fue valorada en 10 mil millones de dólares en su última ronda de financiación en el 2021. La compañía fue fundada en el 2012, y Adobe dijo que desde entonces ha desarrollado un seguimiento dedicado entre los desarrolladores. Figma ofrece una rica gama de opciones de colaboración para el desarrollo conjunto de software, así como el popular entorno de pizarra colaborativa FigJam.

"A medida que la creatividad se vuelve cada vez más colaborativa, la web facilita a los equipos la creación conjunta", sostuvo David Wadhwani, vicepresidente ejecutivo y director de negocios de medios digitales de Adobe, en la conferencia telefónica sobre los resultados del tercer trimestre de la empresa. "La plataforma multijugador basada en la web de Figma puede acelerar la entrega de las tecnologías de Creative Cloud de Adobe en la web, haciendo que el proceso creativo sea accesible a más personas".

Es un golpe potencial para Adobe, según el vicepresidente de investigación de colaboración y comunidades de IDC, Wayne Kurtzman. El crecimiento de la importancia de la colaboración visual es un factor clave del mercado para Adobe, y la compra de Figma es "exactamente el movimiento correcto", anotó.

"Estamos empezando a ver cambios disruptivos en los mercados de la colaboración y el flujo de trabajo, y éste es uno de ellos", añadió Kurtzman. "Su reto consiste no solo en mejorar sus productos con estas capacidades, sino también en aprovechar la visión de colaboración de Figma que la hizo valiosa en primer lugar".

Adobe también hizo hincapié en la alta rentabilidad de Figma en su llamada de ganancias, elogiando a la compañía por su adición esperada de más de 200 millones de dólares en ingresos netos anuales recurrentes, lo que la llevará a superar la marca de 400 millones de dólares a finales del año fiscal 2022.

"Con un mercado total de 16.500 millones de dólares para 2025, Figma acaba de empezar", indicó Wadhwani.

La operación, que aún no ha sido aprobada por los accionistas de Figma, está sujeta a su aprobación y a las condiciones habituales de cierre. Aproximadamente la mitad del precio total se pagará en acciones de Adobe y el resto en efectivo. Adobe dijo que espera que la transacción se cierre en algún momento del 2023.