Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TCS lanza TCS Mobility Cloud Suite

Para potenciar el futuro de las empresas de automoción

[19/09/2022] Tata Consultancy Services (TCS) ha anunciado el lanzamiento de TCS Mobility Cloud Suite, una caja de herramientas de software basado en la nube para ayudar a los fabricantes y proveedores de automóviles a adaptarse a los rápidos cambios de su industria y acelerar la expansión de sus ecosistemas.

"El avance de las tecnologías digitales, el aumento de las expectativas de los consumidores y la electrificación de los vehículos -por no hablar de las continuas interrupciones de la cadena de suministro y los imperativos de sostenibilidad- están difuminando los límites tradicionales dentro de la industria, y obligando a los fabricantes y proveedores de automóviles a trabajar de forma diferente para acelerar la transformación de la empresa de automoción. De hecho, el 71% de los altos ejecutivos del sector de la automoción creen que, en el 2025, más de una cuarta parte de sus ingresos provendrán de sectores y ecosistemas digitales en los que no operan actualmente, según el Estudio de Liderazgo Global 2021 de TCS, sostuvo Partha Reddy, jefe de Manufactura, Energía y Recursos de TCS Americas.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

El ejecutivo indicó que TCS Mobility Cloud Suite incluye soluciones específicas para el sector de la automoción, y soluciones agnósticas para el sector y la nube, marcos digitales, soluciones personalizadas, aceleradores y casos de uso. "Estas ofertas curadas ayudan a los fabricantes de automóviles y a sus proveedores de soluciones a adoptar las tecnologías digitales y los nuevos modelos de negocio en toda la cadena de valor de la movilidad, desde el diseño y la fabricación de productos hasta las ventas y la garantía, así como las nuevas asociaciones del ecosistema.

Reddy agregó que, independientemente del punto en el que se encuentren las empresas en su viaje hacia la nube, TCS Mobility Cloud Suite está diseñado para guiar sus estrategias de negocio y tecnología. "Complementa y ayuda a los usuarios a sacar el máximo provecho de su nube existente y de su postura de TI, incluyendo sus proveedores de soluciones tecnológicas y alianzas elegidas, para lograr los resultados de negocio deseados. La suite está repleta de soluciones que permiten el desarrollo y las pruebas simultáneas de productos, fábricas autónomas, cadenas de suministro resistentes y una experiencia superior para el cliente. Y lo que es más importante, simplifica la navegación por el creciente ecosistema de la movilidad para que las empresas de automoción puedan cultivar nuevas asociaciones y esfuerzos empresariales, como los modelos de servicios basados en la suscripción y las empresas públicas y privadas para permitir experiencias en ciudades inteligentes".

Por ejemplo, señaló el ejecutivo, la suite TCS Mobility Cloud facilita y acelera las pruebas y la validación de la fiabilidad de los vehículos autónomos mediante el uso de la simulación para ayudar a las pruebas en la calle, que requieren muchos recursos. "Además, alberga una solución de gestión de suscripciones fácil de desplegar, junto con operaciones sin contacto para crear un ecosistema de vehículos eléctricos. Otra solución permite a las aseguradoras de automóviles fijar las primas en función de los datos reales de conducción, utilizando la geovalla, los datos conectados y el comportamiento del conductor.